DISPONIBLE A PARTIR DE 2018

Continental crea un sistema de propulsión de 48V para bicicletas eléctricas

Continental ha presentado su nueva tecnología de 48V para bicicletas eléctricas con transmisión automática y con cambio manual.

Continental crea un sistema de propulsión de 48V para bicicletas eléctricas.
Continental crea un sistema de propulsión de 48V para bicicletas eléctricas.

Todos los amantes de las bicicletas urbanas están de enhorabuena gracias al nuevo sistema de propulsión de 48V que ofrece Continental. La empresa alemana presenta este propulsor con dos unidades de 48V: la 48V Revolution y la 48V Prime. La primera es para las bicicletas eléctricas con transmisión automática, mientras que la segunda es para las bicis con cambio convencional.

La versión 48V Revolution permite a los usuarios desplazarse sin tener que realizar ningún tipo de esfuerzo, ya que no se trata de una ayuda en cuanto al pedaleo sino de una unidad de potencia por sí misma. Está ubicado en la parte inferior del cuadro, cosa que le permite tener un centro de gravedad más bajo y centrado ofreciendo un mayor control.

Por su parte, la versión 48V Prime funciona como un asistente al pedaleo del usuario. Esta unidad es todavía más compacta y permite poder elegir si se requiere de una ayuda extra en un determinado momento. Ambos propulsores estarán disponibles en 2018.

Continental 48V Prime

Jörg Malcherek, responsable de Sistemas de Bicicleta en Continental, ha explicado que la combinación de motor y transmisión automática con la tecnología de 48 V “es un paso lógico y necesario en la evolución de las e-bikes. Los futuros prototipos de bicicletas eléctricas contarán con una mayor integración de los amplios conocimientos de automoción que tiene Continental para aportar mayor seguridad y comodidad a los ciclistas”.

“Nos complace revelar que nuestro socio OEM, Cycle Union, será el primero en lanzar su nueva gama ‘e-bike manufaktur’ equipada con los nuevos sistemas 48V Prime y 48V Revolution”, ha añadido Malcherek.

Tanto los 48V Revolution como los 48V Prime necesitan sólo un punto de anclaje al cuadro y permite a los fabricantes utilizar el mismo diseño de bastidor para los dos propulsores. Además, ambos sistemas son compatibles con el sistema Continental Belt Drive y con las cadenas tradicionales.

Conversaciones: