PREVISIÓN DE VENTAS EN 2016 DE 35 MILLONES DE E-BIKES EN EL MUNDO

Las e-bikes son el vehículo eléctrico más vendido del planeta

Las bicicletas eléctricas siguen siendo el vehículo eléctrico más vendido en el planeta, con el pronóstico de casi 35 millones de ventas de unidades para el año 2016, según un informe reciente de Navigant Research.

Stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. / Foto: HYE
Stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. / Foto: HYE

La mejora de la tecnología de baterías iones de litio (Li-ion) está dando lugar a bicicletas eléctricas que son más ligeros, de más bajo coste, y notablemente similares a las bicicletas tradicionales. Además, el aumento de la urbanización y el deseo de alejarse de coches para el transporte motorizado está abriendo más oportunidades para los dispositivos de movilidad alternativa. 

Las bicicletas eléctricas están en condiciones de ser un benefactor principal de esta tendencia, ya que son de bajo costo en relación a los automóviles, no requieren de licencia, y pueden aprovechar la infraestructura existente en bicicleta. Ver nuestro artículo: 10 razones que justifican por qué las eBikes son tendencia.

El mercado global de e-bike está bien posicionado para un crecimiento continuo, principalmente en el segmento de la batería de ion-litio. A pesar de que las de plomo sellada (SLA) sigue constituyendo una mayoría de las baterías de la bicicleta eléctrica, el mercado está cambiando constantemente hacia las baterías de Li-ion. 

Se espera que las ventas anuales de las bicicletas eléctricas en el mayor mercado del mundo, China, disminuyan debido a la saturación del mercado y las nuevas prohibiciones sobre el uso de la bicicleta eléctrica en las grandes zonas de las grandes ciudades. Mientras que China sigue liderando el mercado de e-bike mundial, Europa Occidental y, en menor medida, América del Norte están empezando a aumentar su cuota de mercado. 

De acuerdo con Navigant Investigación, se espera que las ventas mundiales de bicis eléctricas crezcan a partir de más 15.7 miles de millones de dólares de ingresos en 2016 a 24,4 millones en 2025.

El informe de Navigant Investigación

Este informe de Navigant Investigación analiza el mercado mundial y ofrece un análisis detallado de las oportunidades de mercado, factores clave del crecimiento y las tendencias tecnológicas asociadas con las bicicletas eléctricas, las previsiones del mercado mundial para la unidad de ventas y los ingresos e-bike anuales, segmentados por región y sobre química de la batería que se prevé hasta el año 2025.

Se proporcionan también las previsiones de ventas de bicicletas tradicionales y estimaciones de participación en el mercado e-bici del total del mercado de la bicicleta según la región. El informe también examina la influencia del gobierno en el mercado de las bicicletas eléctricas y proporciona perfiles de fabricantes y proveedores de e-bike clave.

Conversaciones: