PARA LA TEMPORADA 2019-2020

Aston Martin sigue con los ojos puestos en la Fórmula E

Aston Martin hace tiempo que suena para la Fórmula E, pero el cambio de reglamento puede hacer real su participación en el campeonato de monoplazas eléctricos.

Aston Martin sigue con los ojos puestos en la Fórmula E.
Aston Martin sigue con los ojos puestos en la Fórmula E.

El fabricante inglés de vehículos exclusivos, Aston Martin, lleva tiempo sonando como una posible marca más a sumarse al campeonato de Fórmula E. Ahora parece que su futuro está siendo más claro y tal y como afirma Andy Palmer, CEO de la compañía, “Aston Martin podría ser el próximo gran nombre en entrar en la Fórmula E”.

En la actualidad, la firma británica no comercializa ninguna versión eléctrica, pero parece que lo harán todo de golpe. Para 2019 se espera que salga a la venta el Aston Martin RapideE, un modelo eléctrico valorado en unos 220.000 y limitado a tan solo 155 unidades. Parece que la exclusividad de Aston Martin se mantendrá en los futuros modelos eléctricos.

No todo se queda ahí, ya que si, finalmente, deciden entrar en el campeonato de la Fórmula E, lo harían a partir de la temporada 2019-2020. Aston Martin siempre se ha mantenido firme en la idea de no participar en un campeonato donde el piloto debe de utilizar dos coches para terminar la carrera. Es ahí donde el campeonato experimenta cambios en su quinta temporada que empezará en menos de 2 meses en Hong Kong.

Hasta la temporada pasada, las baterías no ofrecían toda la autonomía necesaria para poder completar la carrera y los pilotos debían parar en boxes a cambiar de vehículo. A partir de esta temporada esto se suprime, ya que las prestaciones de las baterías han mejorado y se podrá completar todas las vueltas sin problema. Esta temporada 2018-2019 será cuando se corra, por primera vez, con esta normativa. Es ahí cuando Aston Martin cobra importancia y puede que a partir de la temporada 2019-2020 ya esté en la parrilla del campeonato eléctrico.

Además, el consejero delegado de Aston Martin, Andy Palmer, anunció recientemente que la totalidad de los modelos que comercialice la compañía para mediados de la próxima década contará con tecnología de propulsión híbrida.

Conversaciones: