AMPLÍA UN ACUERDO CON ABT SCHAEFFLER AUDI SPORT

Audi ya tiene equipo oficial en la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos

A partir de la próxima temporada, Audi competirá como equipo oficial en la Fórmula E, convirtiéndose en el primer fabricante alemán de esta competición de monoplazas eléctricos.

Audi ya tiene equipo oficial en la Fórmula E.
Audi ya tiene equipo oficial en la Fórmula E.

Audi ha estado presente desde la primera edición de la Fórmula E, pero ahora la marca alemana da un paso más y pasará a ser equipo oficial. Con esta decisión Audi se reafirma en su apuesta por la movilidad eléctrica. Recordamos que la marca de los cuatro aros decidió abandonar el Mundial de Resistencia la pasada temporada para centrarse en proyectos eléctricos y tecnológicos.

Durante la temporada 2016-17, Audi ha ampliado un acuerdo con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport proporcionando soporte técnico y financiero, mientras que para la próxima campaña el equipo ABT será el equipo de fábrica de Audi.

En un comunicado facilitado por la marca de vehículos, Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG, ha comentado que han estado apoyando cada vez con más intensidad su compromiso con la Fórmula E en los últimos meses, en los días de competición y también con el desarrollo del nuevo grupo propulsor y en numerosas actividades fuera de pista.

“Que Audi se convierta en el primer fabricante alemán de automóviles en participar activamente y de forma oficial en esta competición a partir de la próxima temporada es una clara muestra de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica tanto en los circuitos a partir de diciembre, como en carretera el próximo año con el nuevo Audi e-tron” añadio Mertens. Una clara apuesta por este sector por parte del fabricante de coches alemán.

Así que a partir del 2 de diciembre, ya veremos al equipo oficial Audi competir en la Fórmula E con el objetivo de seguir luchando por la victoria en cada carrera del campeonato. Pero antes, intentarán hacerse con el título de esta temporada, ya que Lucas Di Grassi está a 10 putos del líder Buemi. ¿El desenlace? El fin de semana del 29 y 30 de julio donde se cierra la temporada con las dos últimas rondas en Montreal.

Conversaciones: