FÓRMULA E, PRESENTACIÓN DEL AUDI E-TRON FE04

Audi e-tron FE04, el monoplaza eléctrico en busca del título de Fórmula E

Se ha desvelado el nuevo diseño y el nuevo sistema de propulsión del Audi e-tron FE04. Lucas di Grassi espera repetir titulo con este monoplaza eléctrico.

Audi e-tron FE04, el monoplaza eléctrico en busca del título de Fórmula E
Audi e-tron FE04, el monoplaza eléctrico en busca del título de Fórmula E

A falta de dos meses para que dé comienzo una nueva temporada de Fórmula E, se ha presentado el Audi e-tron FE04, el monoplaza completamente eléctrico. En este evento ha estado presente Lucas di Grassi, el actual campeón de esta competición eléctrica.

Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de Audi AG. Ha comentado que “después de casi 40 años activos con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi se convierte ahora en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción en serie”.

Este Audi e-tron FE04 dispone de un nuevo sistema de propulsión compuesto por el motor y la transmisión. Este es el elemento clave del vehículo eléctrico. Los ingenieros se han centrado en el diseño de la unidad motor-generador para una eficacia cada vez mayor. Por su parte, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión con una sola relación de cambio en la próxima temporada para poder transmitir la potencia a las ruedas.

Tenemos que tener en cuenta que en el campeonato de Fórmula E este desarrollo está permitido, igual que diferentes partes de la suspensión y su respectivo software.

Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, ha comentado que “hemos desarrollado un nuevo sistema de propulsión, junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler. Se puede ver inmediatamente la nueva carcasa de fibra de carbono del sistema de propulsión. El coche también suena diferente porque estamos buscando nuevas soluciones tecnológicas”.

Para esta próxima temporada, el equipo de los cuatro aros contará con una nueva decoración. El blanco, el verde metálico y el negro serán los colores principales que lucirá este Audi e-tron FE04. En este monoplaza eléctrico, Lucas di Grassi espera repetir título de Fórmula E. Encontramos más novedades en el equipo con el nombramiento de Allan McNish como nuevo director de Audi Sport ABT Schaeffler. El ex piloto de Fórmula 1 ya trabajó con el equipo en los circuitos durante la tercera temporada.

Para ver el debut oficial en el campeonato aún tendremos que esperar dos meses –el próximo 2 de diciembre en Hong Kong– pero a partir de hoy y hasta el jueves, los pilotos estarán en el Circuito de Valencia para poner a punto a sus monoplazas, en el que es el único test oficial de pretemporada.

Conversaciones: