BMW ENTRA COMO EQUIPO OFICIAL

BMW sigue los pasos de Audi en la Fórmula E

La Fórmula E sigue creciendo. Después de la adquisición de Audi sobre el equipo ABT Schaeffler, ahora es BMW quien entra como equipo oficial para la próxima campaña.

BMW sigue los pasos de Audi y entra en la Fórmula E como equipo oficial.
BMW sigue los pasos de Audi y entra en la Fórmula E como equipo oficial.

Si hablábamos de que Audi pasaría a tener una estructura de fábrica en el campeonato de Fórmula E para la próxima temporada, ahora se le suma BMW. El también fabricante alemán cree en la movilidad eléctrica y apuesta por ello.

La relación de BMW con el mundo de la competición está plenamente ligada. Ya no solo por la competición en sí, sino siendo el coche de seguridad y médico oficial de varias competiciones. Respecto al campeonato de Fórmula E, el fabricante alemán empezó a asomar la cabeza en la segunda temporada con el equipo Andretti.

Desde que BMW y Andretti compiten juntos en la Fórmula E, el equipo solo ha logrado un único podio. Sin resultados espectaculares hasta la fecha pero con mucha ambición, BMW quiere seguir creciendo en esta competición y para ello entra como equipo para la próxima temporada.

Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport, comentó que "la Fórmula E se ha desarrollado fantásticamente como una serie de carreras y, como un nuevo proyecto basado en la tecnología, es perfectamente adecuado para BMW Group y BMW Motorsport. Debido a que es muy importante para nosotros demostrar nuestra experiencia tecnológica, hemos demostrado un firme compromiso con este proyecto a través del registro de BMW AG como un fabricante oficial”.

Por su parte, Michael Andretti –dueño del equipo- asegura que "estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con BMW y ser el equipo oficial de BMW dentro de la Fórmula E para la quinta temporada”.

Parece que este tipo de competición está atrayendo cada vez a más seguidores y los fabricantes de automóviles apuestan por ello. Con un ojo puesto en el final de la presente temporada, varios equipos y estructuras ya están preparándose para la próxima, que por el momento pinta muy bien.

Conversaciones: