FÓRMULA E

Buemi o Di Grassi, ¿Quién será el campeón de Fórmula E?

Este fin de semana se disputa la última prueba de campeonato de Fórmula E con el título por decidir.

Buemi o Di Grassi, ¿Quién será el campeón?.
Buemi o Di Grassi, ¿Quién será el campeón?.

Más de 9 meses después, los pilotos de la Fórmula E llegan al final de la temporada 2016-17. Fue un 9 de octubre cuando se encendieron los semáforos en Hong Kong, primera ronda del campeonato, y ya pudimos ver un avance de lo que sería la temporada; Victoria de Buemi seguido de Di Grassi. Curiosamente los dos pilotos que se juegan el título de campeón.

Después de 10 rondas, el suizo ha logrado mejores resultados que Di Grassi, pero el brasileño llega con opciones gracias a ser un piloto muy regular en cada fin de semana de competición. Gracias a esta regularidad, el piloto de ABT Schaefler Audi Sport está a 10 puntos de Buemi con dos rondas por disputarse.

A priori, parece difícil que el título se le escape al vigente campeón, Sebastian Buemi, pero en el deporte nunca se puede cantar victoria hasta que no se cruza la línea de meta. Ambos pilotos, no solo esta temporada sino en años anteriores, ya han demostrado de lo que son capaces y seguro que viviremos un fin de semana lleno de emoción.

Desde hoy sábado ya tenemos a los pilotos en pista. Desde las 8h local (14 hora peninsular) los pilotos empiezan con los primeros entrenamientos. A las 10:30 (16:30 hora peninsular) será el turno de los segundos entrenamientos. La sesión de clasificación será a partir de las 12 horas (18 hora peninsular). Una vez ya sepamos el orden de parrilla, la emoción dará comienzo a las 16h (22h peninsular).

Para el domingo, el horario de entrenamientos y carrera es el mismo que el día anterior.

Aquí podemos ver el trazado canadiense donde los pilotos de Fórmula E cerraran la temporada 2016-17.

Conversaciones: