EL CALENDARIO PROVISIONAL INCLUYE SIETE PRUEBAS, UNA DE ELLAS EN ESPAÑA

Calendario Electric GT: el Tesla de 778 CV correrá en el Circuit de Catalunya

Buenas noticias para los aficionados a la competición y fanáticos de Tesla: el campeonato Electric GT tendrá una prueba en el Circuito de Montmeló.

Tesla Model S P100D Electric GT.
Tesla Model S P100D Electric GT.

Ya sabemos un poco más acerca del primer campeonato de turismos eléctricos Electric GT gracias al director del mismo, Mark Gemmel, que en declaraciones a AutoCar.co.uk ha hecho públicos los circuitos en los que se disputará. Y estamos de enhorabuena, ya que entre la lista inicial de siete circuitos está incluido el Circuit de Catalunya, que salvo imprevisto de última hora, recibirá el campeonato con los Tesla más potentes del mundo el día 18 de noviembre.

El calendario, todavía con estatus de provisional y a falta de la confirmación de las autoridades pertinentes, incluye míticos circuitos como Silverstone en Reino Unido, Paul Ricard en Francia y Assen en Holanda. Por supuesto, los patrocinadores de la competición eléctrica no han querido dejar atrás a los aficionados españoles, que ya demostraron su interés por las competiciones eléctricas con la Formula-E, y traerán la nueva categoría al trazado de Barcelona.

Por si fuera poco, esta información nos llega acompañada de un nuevo vídeo de presentación del EGT Championship con el Circuit como decorado. En él se detallan todas las características del Tesla Model S P100D: neumáticos slick de alto rendimiento Pirelli P Zero, una increíble batería de ion-litio con capacidad para 100kWh y una densidad de energía de 285 Wh/kg, dos motores eléctricos -uno por eje- que desarrollan 585 kW de potencia (unos 778 CV) y una fuerza par de nada menos que 995 Nm.

Tesla Model S P100D

Eso no es todo, ya que nos detallan que gracias al uso de paneles de fibra de carbono y la eliminación de todo aquello innecesario dentro de la cabina del Gran Turismo Eléctrico de Tesla permite reducir su peso en 525 kilogramos, hasta cerca de 1600 kg, para así obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en únicamente 2,1 segundos. Pero la velocidad no sirve de nada sin control, por lo que se ha instalado un enorme alerón trasero y otro delantero que aplican una carga vertical de 900 y 500 Nm respectivamente cuando el Tesla se mueve a su velocidad máxima, 250 km/h.

No faltan en el nuevo Tesla Model S P100D elementos de seguridad como la jaula antivuelco y los extintores de rigor, unos enormes frenos de competición con doble circuito y suspensión de doble horquilla delante y brazos independientes detrás. Por el momento es todo lo que sabemos acerca de este GT eléctrico en el que el piloto español Agustín Payá ha colaborado directamente y que ahora conocemos que podremos vivirlo de cerca gracias a que la competición recalará en Barcelona el próximo otoño.

Calendario Electric GT 2017 (provisional):

 

12 Agosto – Silverstone, UK

2 Septiembre – Assen, Holanda

23 Septiembre – Nürburgring, Alemania

Por determinar – Algarve, Portugal

28 Octubre – Misano, Italia

18 Noviembre – Barcelona, España

25 Noviembre – Paul Ricard, Francia

Conversaciones: