CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLIES DE LA FIA

El coche eléctrico llega a los Rallies

Acciona participará en la 24ª edición del Rally de la Baja Italia con su coche 'Acciona 100% EcoPowered', el primer coche eléctrico que competirá en un rally europeo.

Acciona participará por vez primera en un rally europeo con su coche eléctrico de competición.
Acciona participará por vez primera en un rally europeo con su coche eléctrico de competición.

El Acciona 100% EcoPowered será el primer coche totalmente eléctrico que compita en un rally europeo, y lo hará en la 24ª edición del Rally de la Baja Italia, del 15 al 18 de junio de 2017, después de haber sido ya el primer automóvil cero emisiones en finalizar la pasada edición del Dakar.

Así, este vehículo se convertirá en el primer coche sin emisiones que participa en una prueba europea puntuable en el calendario mundial de rallies campo a través de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

La participación del 'Acciona 100% Ecopowered' en la Baja Italia supone la continuidad de la apuesta del grupo por demostrar el potencial de las energías renovables no contaminantes frente a los combustibles fósiles en una competición automovilística de la máxima exigencia y por aportar visibilidad a la lucha contra el cambio climático.

Los pilotos de la prueba serán la alemana Andrea Peterhansel y la francesa Emma Clair (piloto y copiloto, respectivamente). Peterhansel ha participado en diez ocasiones en el Dakar en diferentes modalidades, mientras que Clair es campeona mundial de las Bajas TT en Quad. A su lado, Ariel Jatón continuará como director técnico del proyecto y les entrenará en la conducción del vehículo que consiguió llevar al podio de meta del Dakar 2017.

La prueba constará de tres etapas a lo largo de 800 kilómetros en el noroeste del país transalpino. Además, la Baja Italia contará a partir de este año con una categoría especial para vehículos eléctricos, que inaugurará este coche del grupo ACCIONA, fabricado en la localidad barcelonesa de Vilanova del Vallés.

Conversaciones: