KIA SOUL EV VENCE EN LA CATEGORIA ELÉCTRICOS

Finaliza el VII Eco Rallye Vasco Navarro

El pasado domingo finalizó la séptima edición del Eco Rallye Vasco Navarro, organizado por el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), que ha puntuado por primera vez en la I Copa de España de Energías Alternativas.

Kia Soul Ev vence en la categoria IIIA -eléctricos- del Eco Rallye Vasco Navarro.
Kia Soul Ev vence en la categoria IIIA -eléctricos- del Eco Rallye Vasco Navarro.

La séptima edición del Eco Rallye, que se ha celebrado los días 29 y 30 de mayo (el viernes y ayer, sábado), se ha caracterizado por estar muy reñida en todas las categorías, de forma que, no ha sido posible hablar de vencedores hasta el último momento.

Sin embargo, tanto en el caso de los vehículos eléctricos (Categoría IIIA), como en la de híbridos y de energías alternativas (Categorías VII, VIII) y como en caso de los de energías fósiles de emisiones reducidas (Categoría EF), los vencedores en la primera jornada han sido quienes se han hecho con la Txapela de la séptima edición del rallye ecológico, que ha estado organizado un año más por el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN).

Esta edición ha tenido un carácter especial ya que además de puntuar en la Copa FIA de Energías Alternativas, el Eco Rallye Vasco Navarro ha puntuado por primera vez en la I Copa de España de Energías Alternativas, que auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo (RFDA), se celebra este año por primera vez.

Los alaveses Jesús Echave y Juan Antonio Delgado, del equipo del RAC Vasco Navarro vencen en la categoría IIIA -eléctricos- con 28,4 puntos de ventaja sobre el segundo, a bordo de su Kia Soul Ev.

El equipo vizacíno formado por Iker Torrontegi e Igor Casado (Toyota Yaris HSD) ha dominado la prueba en la Categoría VII-VIII, desde el banderazo de salida.

Eneko Conde y Jagoba Garasa (Kia Rio 1.2 CVVT) hacen lo propio en la categoría EF (vehículos de combustión fósil de emisiones reducidas).

 

Conversaciones: