TEMPORADA 2016/2017

Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) se proclama campeón de la Fórmula E

El brasileño ha logrado remontar los 10 puntos de diferencia con Sebastien Buemi y se ha alzado con el título de campeón de la Fórmula E.

Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) se proclama campeón de la Fórmula E .
Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) se proclama campeón de la Fórmula E .

Este fin de semana ha finalizado la tercera temporada del campeonato eléctrico de monoplazas. Los pilotos de la Fórmula E cerraban la temporada en Montreal, después de más de 9 meses de competición.

La frase de “hasta que no se cruza meta, puede pasar de todo” se ajusta perfectamente a este final de temporada que hemos visto. Todo empezó en la penúltima cita en Nueva York, cuando Buemi no pudo participar. Recordamos que el suizo compite con Toyota en el Mundial de Resistencia, hecho que le impidió participar en ese Gran Premio. Ese fin de semana, Di Grassi logró quedarse a solo 10 puntos a falta de las dos últimas rondas en Montreal.

El fin de semana fue de locos para el suizo de Renault. Los problemas para Buemi empezaron en los entrenamientos del sábado cuando sufrió un accidente y tuvo que cambiar las baterías. Por eso, el suizo fue penalizado y salió en 12º lugar en parrilla. Es cierto que logró remontar hasta la cuarta posición, pero al finalizar la carrera Buemi fue descalificado por no superar el peso mínimo en su monoplaza.

Con este desenlace, nos presentamos al ‘día D’ con Di Grassi por delante de Buemi en la clasificación general por 18 puntos de diferencia. La clasificación del domingo tampoco fue brillante para el suizo que solo fue capaz de finalizar en decimotercera posición. ‘A perro flaco todo son pulgas’ y es que Buemi fue golpeado por Frijns con la mala suerte de que la pieza que cubre la rueda trasera se soltó de su monoplaza. ¿Consecuencia? Bandera negra y salir último en carrera.

Con todo en contra, poco más podía hacer el suizo que terminó en decimoprimero lugar por el séptimo de Di Grassi. Con estos resultados, el brasileño se ha proclamado ganador de la tercer edición de la Fórmula E.

Al termino de proclamarse campeón, Lucas Di Grassi comentó que “ha sido un año fantástico. Nos comprometimos mucho en este campeonato desde el principio. Luché dos campeonatos en dos años seguidos pero siempre nos faltaba algo”. A parte el piloto brasileño recordó varios momentos de la temporada y se mostró muy agradecido a su equipo. 

Después de este resultado, Lucas Di Grassi registra su nombre como campeón de la Fórmula E al lado de Nelson Piquet Jr. (ganador en la temporada 2014-15) y del propio Sebastien Buemi (campeón la temporada pasada).

Clasificación final Fórmula E 2016-17

  1. L. Di Grassi – 181 puntos
  2. S. Buemi – 157
  3. F. Rosenqvist – 127
  4. S. Bird – 122
  5. J. Vergne – 117
  6. N. Prost – 93
  7. N. Heidfeld – 88
  8. D. Abt – 67
  9. J. López – 65
  10.  S. Sarrazin – 36
  11.  N. Piquet JR. – 33
  12.  O. Turvey – 26
  13.  R. Frijns – 24
  14.  M. Evans – 22
  15.  L. Duval – 20
  16.  P. Gasly – 18
  17.  M. Engel – 16
  18.  J. D’Ambrosio – 13
  19.  T. Dillmann – 12
  20.  A. Da Costa – 10
  21.  E. Gutiérrez – 5
  22.  A. Carroll – 5
  23.  A. Lynn – 3
  24.  M. Conway – 0
  25.  Q. Ma – 0
Conversaciones: