COMPETICIÓN

Nelson Piquet Jr. compara la Fórmula E con la F1

El piloto de Fórmula E, que compite con NextEV, afirma que existen muchas diferencias entre la competición eléctrica y ‘el gran circo’ de la Fórmula 1.

Nelson Piquet Jr. compara la Fórmula E con la F1.
Nelson Piquet Jr. compara la Fórmula E con la F1.

El nombre de Nelson Piquet está relacionado con la competición y, más concretamente, con el automovilismo. Primero fue Nelson Piquet, campeón del mundo en la Fórmula 1 los años 1981, 1983 y 1987. Más de dos décadas después fue el turno de su hijo, Nelson Piquet Jr., que dio sus primeros pasos en el mundo de la Fórmula 1. Estamos hablando de los años 2008 y 2009 cuando fue compañero de Fernando Alonso en Renault.

Nelsinho Piquet pasó sin pena ni gloria por ‘el gran circo’ de la Fórmula 1, pero sí que dejó una de las mayores polémicas de los últimos años. El caso se denominó ‘Crashgate’ y fue cuando el piloto nacido en Alemania estampó su coche en el circuito de Singapur. Hasta el momento no hay nada raro, salvo que un año más tarde el piloto de Renault afirmó que recibió órdenes para realizar esa maniobra. El resultado final fue la victoria de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Desde hace unas temporadas, el piloto alemán nacionalizado brasileño está compitiendo en la Fórmula E, donde salió campeón la temporada 2014-15 por solo un punto de ventaja respecto a Sebastian Buemi. Una competición que se la compara con la Fórmula 1 por tener ciertas semblanzas, pero que en realidad sus caminos son diferentes.

Nelson Piquet Jr. ha comparado ambas disciplinas y ha asegurado que "uno tiene que adaptar su sentimiento y su estilo de conducción en cada ronda. En la Fórmula 1 ya sabes en cada carrera cuáles son los puntos de frenada y sabes qué esperar. En la Fórmula E, en cambio, hay muchas variables que cambian todo el tiempo", en declaraciones recogidas por el portal Motorsport-Total.

Es cierto que la Fórmula E está aun lejos de atraer a todo el público que tiene detrás la F1, pero no podemos olvidar que es una competición diferente y, sobretodo, nueva. Apuesta por un tipo de tecnología diferente.

Conversaciones: