PRIMERA MARCA JAPONESA EN PARTICIPAR

Nissan confirma su entrada en la Fórmula E para su quinta edición

Será a partir de la quinta temporada (2018-2019) de la Fórmula E, cuando Nissan entre en esta competición eléctrica. Coincidirá con la introducción de nuevas especificaciones para chasis y baterías.

Nissan confirma su entrada en la Fórmula E para su quinta edición.
Nissan confirma su entrada en la Fórmula E para su quinta edición.

En plena presentación de sus futuros vehículos eléctricos en el Salón del Automóvil de Tokio, Nissan ha querido anunciar que entrará a formar parte de la Fórmula E en la temporada 2018-2019, lo que será su quinta edición.

Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas Globales, Vehículos de Cero Emisiones y Baterías, y presidente del comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía, ha declarado que “Nissan será la primera marca japonesa en participar en este campeonato creciente, y aportará su dilatada historia de éxitos deportivos a la parrilla de la Formula E”.

“Esta decisión nos aportará una plataforma global que nos permitirá hacer llegar nuestra innovadora estrategia de la Movilidad Inteligente Nissan a toda una nueva generación de aficionados a las carreras”, ha comentado Schillaci, el cual añade que “el ADN de Nissan incluye mucha innovación en movilidad eléctrica, sin mencionar su dilatada historia de éxitos deportivos. Tiene sentido que unamos estos dos elementos clave para competir en la Formula E”.

En poco más de un mes dará comienzo la cuarta temporada de este campeonato de monoplazas eléctricos que cada vez tiene más seguidores en todo el mundo. Aun falta más de un año para ver a Nissan participar en esta competición, pero estaremos atentos a las novedades que vayan saliendo desde la firma japonesa.

“Contar con un nombre como Nissan resulta un momento crucial para el campeonato”, ha declarado Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de la Formula E. “No solo resulta fantástico dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Formula E, sino que también lo es recibir al primer fabricante japonés, lo que demuestra cuán global es la revolución eléctrica. Japón es un país situado a la vanguardia de las nuevas tecnologías y cuenta con una de las aficiones más numerosas de la Formula E. El cambio hacia la movilidad sostenible está en marcha y es imparable. Estoy impaciente por ver el logotipo de Nissan en los nuevos coches de la quinta temporada”

Conversaciones: