A PARTIR DE LA TEMPORADA 2019-20

Porsche anuncia su participación en la Fórmula E

La marca de Stuttgart se une a la fiesta de la Fórmula E y anuncia su participación a partir de la sexta temporada.

Porsche anuncia su participación en la Fórmula E.
Porsche anuncia su participación en la Fórmula E.

Porsche ha revelado hoy sus planes para participar con un equipo propio en la competición de vehículos totalmente eléctricos Fórmula E a partir de la temporada 2019-20. En consecuencia, la compañía finalizará su implicación en la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) al término de la temporada 2017.

El reajuste en los planes de competición se deriva del rumbo establecido por la compañía en su Porsche Strategy 2025, donde se contempla un desarrollo que combine los vehículos GT puros y los deportivos completamente eléctricos, como es el caso del primer coche de carretera movido al 100% por baterías, el Mission E.

En palabras de Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Porsche al campeonato de la Fórmula E. Si alguien me hubiese dicho cuando arrancamos con este proyecto hace cinco años que llegaríamos a anunciar un acuerdo con una marca como Porsche, no lo hubiera creído. Por su historia y por lo que representa en el mundo de los automóviles deportivos, el acuerdo con Porsche supone un punto de inflexión en el esfuerzo por cambiar la percepción sobre los coches eléctricos. La revolución eléctrica continua, y la Fómrula E sigue siendo el campeonato de esta revolución”.

El presidente de la FIA Jean Todt, ha añadido: “Porsche es una marca con una maravillosa historia en el automovilismo deportivo, y su decisión de unirse a la Fórmula E junto con otros de los mas grandes fabricantes de coches, es muy positiva. El trabajo llevado a cabo para crear un importante laboratorio para el desarrollo de las tecnologías del vehículo eléctrico esta siendo un éxito, y la Fórmula E seguirá siendo un lugar de excelente competición deportiva así como de innovación”.

“Participar en la Fórmula E y conseguir el éxito en esta competición es el resultado lógico que esperamos de nuestro Mision E. La creciente libertad para el desarrollo tecnológico propio hace que la Fórmula E sea atractiva para nosotros”, comenta Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.

Porsche se une así a la impresionante lista de fabricantes que apuestan por esta competición como por ejemplo Mercedes-Benz que recientemente también anuncio su participación en la sexta temporada, en la cual se llegara a la cifra de 12 equipos participantes.

Conversaciones: