NISSAN OCUPARÁ SU PLAZA

Renault abandonará la Fórmula E al final de la cuarta temporada

Cuando finalice la temporada 2017-2018 Renault dirá adiós a la Fórmula E, después de ser un referente en las tres primeras temporadas.

Renault abandonará la Fórmula E al final de la cuarta temporada .
Renault abandonará la Fórmula E al final de la cuarta temporada .

Renault, ha través de un comunicado, ha anunciado que dejará la Fórmula E al término de la cuarta temporada, que en poco más de un mes dará comienzo. Parece raro que la única escudería que ha logrado ganar el campeonato de constructores –en tres ocasiones– diga adiós a esta competición de monoplazas eléctricos. Lo cierto es que Renault se va a centrar en las altas aspiraciones puestas en la Fórmula 1.

Recordamos que el español Carlos Sainz (desde el pasado fin de semana hasta finalizar la temporada 2017-2018) correrá con el equipo Renault en la Fórmula 1. Mientras que Fernando Alonso ha renovado con McLaren y la temporada que viene se desvincula de Honda para recibir motores Renault. Esto supone una gran inversión para el fabricante.

No es casualidad que Renault anuncie su abandono de la Fórmula E el mismo día en que Nissan confirma que a partir de la quinta temporada entrará en este campeonato eléctrico, ocupando la plaza que deja libre la firma francesa. Con este movimiento, Renault no abandona completamente la Fórmula E, ya que su alianza con Nissan (juntamente con Mitsubishi) hará que trabajen de la mano para garantizar una transición en las condiciones y sacar partido de la experiencia y del desarrollo ya existente.

“Hemos vivido momentos fantásticos durante nuestros tres primeros años en Fórmula E y estamos impacientes por iniciar la cuarta temporada en un entorno muy estable en Renault e.dams”, ha declarado Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault. “Como pioneros en el mercado de los vehículos eléctricos, hemos aprendido mucho sobre ellos en materia de altas prestaciones y de gestión de la energía, y de ello se benefician directamente nuestros clientes. Después de la 4ª temporada, vamos a centrar nuestros recursos en lograr nuestros ambiciosos objetivos en Fórmula 1 y nos esforzaremos por seguir sacando partido del deporte del automóvil 100% eléctrico a través de la Alianza con Nissan”.

Fue a mediados de este año cuando Renault, Nissan y Mitsubishi formaban el primer grupo automovilístico mundial. Juntos, los miembros de la alianza conforman un modelo único basado en la colaboración y la optimización de las sinergias con el fin de incrementar su competitividad a la vez que se preserva la identidad de cada miembro. Esto conlleva funciones convergentes entre Renault y Nissan: ingeniería, fabricación y logística, compras y recursos humanos.

Conversaciones: