MÁS DETALLES DE LA FUTURA COMPETICIÓN ELÉCTRICA

¿Cómo serán las motos eléctricas de MotoGP?

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports –empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP, del cual posee los derechos de explotación comercial– da los detalles de la futura competición eléctrica en MotoGP.

¿Cómo serán las motos eléctricas de MotoGP?
¿Cómo serán las motos eléctricas de MotoGP?

Hace unos meses el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, anunció la intención de crear una competición paralela al mundial de motociclismo, pero con motos eléctricas. De este, modo y sin suprimir ni recortar en la competición de MotoGP, el campeonato de velocidad contaría con una categoría de motos eléctricas.

La intención es que en 2019 se enciendan los semáforos, de forma oficial, para esta competición ecológica. El portal Crash.net recoge unas declaraciones del propio Ezpeleta, el cual anuncia que “inicialmente solo se correrá en Europa, conjuntamente con el Campeonato del Mundo. Tenemos que determinar el número de Grandes Premios –máximo serán 12– y se correrá el domingo, después del “warm up” de MotoGP y antes de la carrera de Moto3”.

De este modo, y de hacerse real, el campeonato de velocidad de MotoGP se sumaría a la nueva tecnología con la mirada puesta en una competición verde. Además, también se utilizarían baterías que se “recargarán con energía limpia. No queremos utilizar compresores que al final gasten más combustible que una moto tradicional”, ha comentado Ezpeleta.

El CEO de Dorna ha dado más detalles sobre esta nueva categoría, como por ejemplo que equipos estarán presentes. “Los vehículos serán confiados a siete equipos satélites de MotoGP (Aspar, Avintia, Gresini, LCR, Marc VDS, Pramac y Tech3) y a los ‘Top4’ de Moto2. Hemos comprado los derecho por dos años. Será una categoría monomarca y tenemos que elegir entre algunas de las motos italianas que probamos en Misano y otra norteamericana, probada en Laguna Seca”.

Poco a poco vamos descubriendo más detalles y Ezpeleta saben que se deben adaptar a los nuevos tiempos. “Personalmente, soy un fan de las motos tradicionales, pero la gente quiere ver carreras de motos eléctricas. Es el futuro y hay que centrarse en eso también”, añadió.

Conversaciones: