NOVEDADES IAA FRANKFURT 2017

El BMW i Vision Dynamics, presentado en el Salón de Frankfurt 2017

Espectacular diseño, tecnología de vanguardia y cero emisiones con una gran autonomía: así es el nuevo BMW i Vision Dynamics.

BMW i Vision Dynamics: el antídoto a Tesla llega al Salón de Frankfurt 2017.
BMW i Vision Dynamics: el antídoto a Tesla llega al Salón de Frankfurt 2017.

BMW se ha llevado gran parte de las miradas en el Salón de Frankfurt 2017 gracias a la presentación del nuevo i Vision Dynamics, su último automóvil totalmente eléctrico que llega a la casa bávara para marcar el camino de la electrificación. El nuevo i Vision Dynamics es un concept car de tamaño medio, con carrocería cupé y diseño en la línea de los alemanes: agresivo en el frente, afilado por los costados y señorial en la parte trasera. Pero lo más importante del nuevo BMW i Vision Dynamics reside bajo su carrocería, ya que ofrece unas cifras en cuanto a prestaciones y autonomía sin precedentes.

BMW i Vision Dynamics en el IAA de Frankfurt 2017. FOTO: HYE.

Con una autonomía que promete 600 kilómetros por cada carga de sus baterías, el i Vision está llamado a convertirse en el puntal eléctrico que BMW necesita. Esta cifra va arropada con unas prestaciones envidiables: de 0 a 100 km/h en solamente cuatro segundos y más de 200 km/h de velocidad punta, lo que se traduce en una deportividad sin límites. Sin lugar a dudas, este sedán compacto y deportivo llega para poner las cosas difíciles a Tesla y se traduce en un golpe de autoridad por parte de BMW, que se reafirma en su proceso de electrificación.

BMW i Vision Dynamics en el IAA de Frankfurt 2017. FOTO: HYE.

El futuro de la movilidad eléctrica ya ha llegado a BMW. Tenemos más vehículos electrificados circulando que ningún otro competidor y aumentaremos nuestras actividades en el campo de la electromovilidad como parte de nuestra estrategia NUMBER ONE> NEXT.

Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG

BMW i Vision Dynamics en el IAA de Frankfurt 2017. FOTO: HYE.

Con la llegada del nuevo BMW i Vision Dynamics a producción, que probablemente lo haga como el próximo BMW i5, la submarca BMW i de la fabricante alemana ya tendrá tres vehículos electrificados en el mercado: i3, i5 e i8. A estos, se les unirá muy pronto el Mini Electric, que también ha tenido su debut en forma de concepto en el Salón de Frankfurt 2017. Todo ello forma parte de la estrategia de electrificación Number One>Next, como lo llama la marca, que pretende ofrecer 25 modelos electrificados de aquí a 2025, de los cuales 12 serán completamente eléctricos.

BMW i Vision Dynamics en el IAA de Frankfurt 2017. FOTO: HYE.

Conversaciones: