MATRICULACIONES AGOSTO 2014

Las matriculaciones de híbridos aumentan un 27% en agosto mientras que las de eléctricos caen un 20%

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos se situaron en 723 unidades en agosto, lo que supone un incremento del 27% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que las de eléctricos alcanzaron las 52 unidades, un 20% menos.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos se situaron en 723 unidades en agosto, lo que supone un incremento del 27% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que las de eléctricos alcanzaron las 52 unidades, un 20% menos, según datos difundidos por Anfac.

El descenso en las ventas de eléctricos se produce a pesar de que el modelo Twizy de Renault registró 16 matriculaciones, el doble que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Por comunidades autónomas, Madrid, con 184 unidades, y Cataluña, con 126 unidades, son las que más matriculaciones registraron en el segmento de híbridos en agosto, mientras que Castilla-La Mancha y La Rioja lograron los mayores incrementos, con tasas del 300%.

En el acumulado del año, las matriculaciones de híbridos ascendieron a 6.886 unidades hasta agosto, lo que supone un incremento del 7,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el caso de los eléctricos, las matriculaciones acumuladas en los ocho primeros meses del año ascendieron a 464 unidades, un 6,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto al Twizy, los ocho primeros meses del año se saldan con la venta de 126 unidades, un 7,3% menos que las 136 contabilizadas hasta agosto de 2013.

Conversaciones: