SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2017

aCar, el vehículo eléctrico para África

Se presentará un prototipo en el Salón de Frankfurt 2017. El aCar está pensado para poder recorrer el país africano.

aCar, el vehículo eléctrico para África.
aCar, el vehículo eléctrico para África.

No viene de nuevo este vehículo eléctrico llamado aCar, ya que en 2013 se lanzó el primer proyecto y no fue hasta mayo de 2016 que pudimos ver el primer prototipo. La novedad de ahora es que en el próximo Salón de Frankfurt 2017 de septiembre, se presentará este vehículo eléctrico renovado después de pasar unas últimas pruebas en Ghana el pasado mes de julio.

Puede que su capacidad de 20 kWh y sus 80 kilómetros de autonomía te parezcan pocos, pero no podemos olvidar que este vehículo está pensado para el país africano, una región del planeta que está en vías de desarrollo, por lo que no tienen los mismos medios que puede haber en otros países. A parte de esto, no podemos olvidar que gran parte de los componentes del vehículo se pueden fabricar en los países subsaharianos, por lo que el coste final puede que esté entorno a los 10.000 euros.

Con la aparición de este tipo de vehículos, el país africano ganará en movilidad, ya que, por poco que sea, ya dispondrá de un vehículo eléctrico para poder moverse. Además, este aCar puede ser muy útil, ya que puede transportar hasta una tonelada de carga. Es un vehículo muy camaleónico gracias a los varios módulos para instalar en la zona de carga. De este modo, puede servir para viajar, transportar mercancía o hasta de ambulancia o estación de tratamiento de aguas.

En cuanto a la carga, el aCar necesita unas 7 horas de carga en un enchufe de 220 vatios para tener las baterías al 100%. Esto incentiva a que los países de África tengan que empezar a moverse para instalar putos de recarga y que apuesten por este tipo de movilidad. A parte, el techo del aCar lleva unos paneles solares que proporcionan energía extra. Si se desea, se pueden instalar más paneles de los que lleva el vehículo de serie.

El aCar, este vehículo eléctrico con tracción integral, puede ser el conejito de indias para promover una movilidad sostenible en un país en vías de desarrollo.

Conversaciones: