PRIMERA IMAGEN DEL SUV ELÉCTRICO

Así es el próximo Opel GrandLand X híbrido enchufable

Opel lanzará un nuevo SUV híbrido enchufable, el GrandLand X PHEV, del que ha sido revelada la primera imagen.

Opel GrandLand X PHEV, el nuevo SUV híbrido enchufable
Opel GrandLand X PHEV, el nuevo SUV híbrido enchufable

Durante la presentación de su nuevo plan estratégico PACE!, Opel ha revelado de forma sutil el nuevo SUV eléctrico que tiene entre manos, el GrandLand X PHEV con motorización híbrida enchufable. La imagen, que ha pasado prácticamente desapercibida, adelanta la próxima línea de diseño del nuevo SUV, que llegará electrificado en su próxima generación con fecha de lanzamiento en 2019.

El nuevo Grandland X PHEV compartirá la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform) empleada para los modelos Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross y DS 7 Crossback. Además, la compañía aseguró que en 2019 estos modelos también equiparán un sistema híbrido enchufable. La plataforma EMP2 se lanzó en 2013 para los modelos compactos premium y se utilizará a partir de 2019 para los primeros modelos híbridos enchufables del grupo.

Al tener acceso completo a las tecnologías del grupo PSA, Opel abandonará todas sus plataformas (actualmente Opel dispone de nueve plataformas propias) para emplear las del Grupo PSA (la CMP y la EMP2), lo que permitirá reducir los costes de cada vehículo en 700 euros, según la compañía.

Además, dentro del plan estratégico de Opel está previsto transformar la planta de Rüsselsheim en un centro de desarrollo de I+D+i para el Grupo PSA, mientras que la llegada del próximo Opel Corsa eléctrico podría suceder en España, ya que la planta de Zaragoza es una de las candidatas a fabricarlo.

Conversaciones: