EL NUEVO SUV AUDI E-TRON LLEGARÁ EN 2018

Audi promete un SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

La marca de los cuatro aros apuesta fuerte por el segmento SUV: lanzará un eléctrico con hasta 500 km de autonomía para 2018.

Audi e-tron Quattro
Audi e-tron Quattro

Si nos lo dicen antes no nos lo creemos: grande, espacioso, lujoso, potente, ecológico y con hasta 500 kilómetros de autonomía. Así nos pintan el nuevo SUV eléctrico de Audi, el próximo en unirse a la gama e-tron y del que han sido revelados los primeros detalles durante un encuentro en el Salón de Detroit. Ha sido Dietmar Voggenreiter, jefe de ventas y marketing de Audi quien nos ha puesto la miel en los labios: un nuevo e-tron está en camino y promete no decepcionarnos.

El próximo SUV eléctrico de Audi llegará durante el año 2018 y lo hará con prestaciones que prometen romper moldes: nada más y nada menos que entre 400 y 500 kilómetros de autonomía para un automóvil de unas dimensiones considerables que estará basado en el concept que se presentó en Frankfurt 2015. Sus dimensiones lo situarán entre el Q5 y el Q7, más cercano al pequeño que al grande, pero ello no supondrá ningún handicap para asegurarnos una autonomía que será la envidia de muchos.

Voggenreiter nos ha revelado, en declaraciones recogidas por AutoCar, que el diseño será muy cercano a lo que pudimos ver en su momento en Frankfurt. Además, ya entrando en el apartado técnico, el nuevo SUV Audi e-tron empleará tecnología heredada de Porsche: se beneficiará de una versión desarrollada de la plataforma que Porsche ha creado para convertir en realidad el sedán eléctrico Mission E.

Audi ha decidido establecer 2018 como fecha de lanzamiento de este rival potencial del Jaguar I-Pace para asegurarse que por entonces, la tecnología de las baterías sea capaz de ofrecernos autonomías de 500 kilómetros, cifra que se ha marcado la compañía alemana como objetivo. Según Voggenreiter, esta cifra "es crucial, pues nuestros clientes no aceptarían menos". Otro punto a favor de esperar un año más se encuentra en la infraestructura de puntos de recarga, todavía por desarrollarse, que para 2018 estará mucho más extendida a nivel mundial.

Conversaciones: