SALÓN DE GINEBRA 2017

Audi Q8 sport concept: ¡poderoso, deportivo y con mucho carácter!

Un SUV con tecnología de propulsión innovadora que incorpora un sistema mild hybrid y un compresor eléctrico en primicia para una estética deportiva que le confiere mucho carácter.

Audi Q8 sport concept. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.
Audi Q8 sport concept. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

Audi ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 el nuevo Q8 sport concept, que por primera vez combina un motor 3.0 TFSI de seis cilindros con 331 kW (450 CV) con un compresor accionado eléctricamente y un sistema mild hybrid para la recuperación de energía.

El motor eléctrico situado entre el cigüeñal y la transmisión hace las veces de motor de arranque, se encarga de recuperar energía y, si es necesario, puede funcionar también como un motor adicional. El sistema de 48 voltios asegura el suministro de energía eléctrica.

La energía recuperada se puede utilizar para mejorar el rendimiento. Así, cuando se demanda potencia el motor de combustión y el motor eléctrico pueden trabajar conjuntamente, de forma que el segundo aporta sus 20 kW de potencia y sus 170 Nm de par, para elevar la potencia total del conjunto hasta los 350 kW (476 CV) y alcanzar un par máximo de 700 Nm.

IMG_6341

Audi Q8 sport concept. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

Según afirma Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG, la combinación de la tecnología mild hybrid con un motor TFSI establece un nuevo punto de referencia para la síntesis de la electromovilidad y los motores de combustión. “En el futuro, esta combinación se utilizará en muchos modelos Audi".

Maniobras de aparcamiento y conducción a baja velocidad en modo eléctrico.

La batería de iones de litio, con una capacidad de almacenamiento de energía de 0,9 kWh, se ubica en la parte trasera bajo el piso del maletero, y hace posible que se pueda seguir avanzando en situaciones de tráfico lento con el motor de combustión desactivado, además de poder maniobrar y estacionar utilizando únicamente energía eléctrica.

Este coche de concepto adelanta la visión de los ingenieros y diseñadores de la compañía en relación con lo que será el todocamino del futuro, en línea con el Q8 concept, que fue desvelado en el pasado Salón de Detroit, aunque con una estética más deportiva, en la que destaca la parrilla Singleframe de una sola pieza.

IMG_6332

Audi Q8 sport concept. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

El nuevo Q8 sport concept de Audi tiene una longitud exterior de 5,02 metros y una batalla de tres metros, ofreciendo un amplio espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. En el interior, además de la funcionalidad, también se incorporan diferentes pantallas táctiles de gran tamaño y una versión ampliada del Audi virtual cockpit.

Este vehículo, que tiene una autonomía de 1.200 kilómetros con un depósito de combustible de 85 litros, es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,7 segundos, al tiempo que puede circular a velocidades de hasta 275 kilómetros por hora.

audi-1

Audi Q8 sport concept. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

Conversaciones: