EL TERCER MIEMBRO DE LA FAMILIA BMW I

BMW i8 Roadster, el deportivo eléctrico que llegará en 2018

Se acerca la presentación del tercer miembro de la familia de BMW i. Lo más probable es que el i8 Roadster esté disponible en 2018. Por el momento sabemos que es un deportivo biplaza con el sistema de apertura de las puertas de tipo vertical.

BMW i8 Roadster.
BMW i8 Roadster.

Poco a poco vamos conociendo nuevas mejoras en los coches eléctricos que vendrán en los próximos meses. Ahora es el turno del nuevo BMW. El fabricante de vehículos alemán podría enseñarnos el nuevo BMW i8 Roadster –el tercer miembro de la familia BMW i– en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que tiene lugar en septiembre. Está versión descapotable, que en un principio iba a llamarse Spyder, puede que esté disponible a partir de 2018.

Por el momento, solo tenemos imágenes de lo que es la apariencia del nuevo BMW. En ellas apreciamos como se ha trabajado en el diseño y, sobretodo, en la aerodinámica. Aunque tendremos que esperar para ver el producto final, sí que apreciamos que el sistema de apertura de puertas será de tipo vertical, es decir, ala de gaviota.

Lo que nos falta por saber, entre otras cosas, es el sistema para descapotar el coche. Hasta la fecha son muchas las hipótesis que se van barajando, pero tendremos que seguir esperando para salir de dudas. Otro aspecto destacable de este i8 Roadster es que parece que será, bajo sorpresa de última hora, un deportivo biplaza.

En el apartado mecánico, el tercer miembro de la familia BMW i estará propulsado por una versión mejorada del sistema híbrido enchufable del actual i8. El nuevo modelo combinará un motor de gasolina con otro eléctrico que ofrecerán una potencia de 362 CV. Gracias al nuevo paquete de baterías de iones de litio de mayor capacidad, el i8 Roadster ofrecerá una autonomía de 40 kilómetros de modo 100% eléctrico.

Seguiremos atentos a las novedades que nos pueda ofrecer BMW sobre el nuevo i8 y, sobretodo, al Salón del Automóvil de Frankfurt, que puede ser la puesta de largo de este modelo.

De momento, aquí tenemos el vídeo teaser oficial del BMW i8 Roadster.

Conversaciones: