BMW X3 Y MINI ELÉCTRICOS

BMW lanzará dos nuevos modelos eléctricos

BMW planea lanzar las versiones eléctricas tanto de su nuevo X3 como de su modelo MINI, con el fin de dar un paso adelante dentro de los fabricantes de vehículos eléctricos premium.

BMW acelera en la carrera eléctrica.
BMW acelera en la carrera eléctrica.

La alta competencia en el sector, como ya se vio en el Salón de París de este mismo año,  ha llevado a la compañía alemana a trazar una nueva estrategia para no perder comba con respecto a sus rivales.

Y es que fabricantes como Daimler, Volkswagen o Tesla ya han puesto en marcha diversos planes para atraer a la clientela en cuanto al uso de vehículos eléctricos, respetando además las nuevas regulaciones impuestas.

Porque aunque BMW se movió antes que sus rivales en el campo de los vehículos eléctricos, las versiones i3 e i8 han ido disminuyendo sus ventas paulatinamente, y de ahí la importancia de ampliar su oferta y apostar por gamas más convencionales que puedan enfrentarse a los nuevos modelos de la competencia.

Así, el nuevo BMW X3 contará con una variante de propulsión totalmente eléctrica, será más eficiente y contará con mayores prestaciones, si bien su lanzamiento se estima para el año 2018. Mientras, el MINI eléctrico está previsto que aterrice en un plazo de tres años.

Por otro lado, en California y otros estados de EEUU se han propuesto aumentar la cuota de ventas en los vehículos eléctricos. En California por ejemplo, la meta es que el 15 por ciento de los automóviles vendidos en ese estado en 2025 estén alimentados por una batería. También en otros lugares como China o Europa están tratando de aumentar sus flotas de vehículos eléctricos.

Conversaciones: