NUEVA YORK

Bollinger B1, el revolucionario 4x4 eléctrico

El todoterreno americano que llegará para revolucionar este mercado. Equipado con dos baterías y capaz de superar los 200 km/h.

Bollinger B1, el revolucionario 4x4 eléctrico.
Bollinger B1, el revolucionario 4x4 eléctrico.

Desde Nueva York nos llega este prototipo de todoterreno eléctrico. Una empresa americana se está encargando de ponerle cara y ojos a este Bollinger B1 que llegará a partir de febrero de 2019. Aún falta más de un año para ver a este 4x4 por las calles, pero para todos los que se hayan quedado enganchados a este modelo, se puede dar una paga y señal y asegurarse de poder disfrutarlo a partir del momento en que salga al mercado. Esta señal es tan solo de unos 900 euros, aproximadamente.

El Bollinger B1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y puede alcanzar los 204 km/h. Tiene un par máximo de 640 Nm y está dotado de la mejor tecnología. Este todoterreno cuenta con un par de baterías de iones de litio. Una de 60 kWh y con una autonomía de 193 kilómetros, mientras que la segunda es de 100 kWh y alcanza los 321 kilómetros de autonomía.

Gracias a este par de baterías, el Bollinger B1 puede rendir sin problemas, pero un aspecto a destacar es el tiempo de carga. Ambas baterías se pueden cargar tanto en una toma doméstica como en una de carga rápida. La primera tiene un tiempo estimado de 7 horas en una toma doméstica por los 45 minutos de hacerlo en una toma rápida. Mientras que la otra batería necesita unas 12 horas para cargarlo en casa y una hora y cuarto para estar lista en una toma de carga rápida.

Veremos la evolución que nos irá mostrando este 4x4 americano. Estaremos atentos a nuevas informaciones o prestaciones que pueda equipar, pero por el momento, el Bollinger B1 no pinta nada mal.

Conversaciones: