CITROËN INICIARÁ EN MAYO LA COMERCIALIZACIÓN

Citroën E-Berlingo Multispace: aumenta la oferta 100% eléctrica

Citroën aumenta la gama Berlingo con la variante eléctrica E-Berlingo Multispace, que se comercializará a partir de mayo, en función del país.

Citroën E-Berlingo Multispace: aumenta la oferta 100% eléctrica.
Citroën E-Berlingo Multispace: aumenta la oferta 100% eléctrica.

Citroën iniciará en mayo, en función del país, la comercialización de la nueva versión eléctrica de su vehículo Berlingo, denominada E-Berlingo Multispace, que se fabrica en la planta del Grupo PSA en Vigo.

La compañía indicó que la gama de este modelo dispondrá de esta forma de una nueva tracción eléctrica, que se suma a la oferta mecánica de gasolina PureTech y diésel BlueHDi que ya se comercializa el Berlingo.

Citroën destacó que el E-Berlingo Multispace mantiene todas las características de modularidad, volumen, confort y equipamiento de la variante de combustión, al tiempo que enriquece la oferta de modelos eléctricos de la compañía, compuesta por el C-Zero, el E-Mehari y el Berlingo Electric Furgón.

La nueva variante eléctrica del Berlingo monta dos paquetes de baterías de ión de litio con capacidad de 22,5 kWh situadas en la parte baja del vehículo, lo que permite disponer de un gran espacio interior y no perder volumen de carga del maletero, con 675 litros con cinco personas a bordo y 3.000 litros con los asientos de la segunda fila retirados.

Este modelo, que tiene 78 litros de espacios para guardar objetos, cuenta con una autonomía 100% eléctrica de 170 kilómetros y se puede cargar en ocho horas y media en una toma doméstica clásica y un 80% en 30 minutos con el modo de recarga rápida.

La potencia del E-Berlingo Multispace se sitúa en  49 kW (67CV) y 200 Nm y consigue obtener una aceleración fuerte y lineal en toda la fase de aceleración. La batería de tracción está garantizada por ocho años ó 100.000 kilómetros y la cadena de tracción eléctrica tiene una garantía de cinco años ó 100.000 kilómetros.

Entre los elementos tecnológicos que incorpora el modelo destacan el preacondicionamiento térmico, la cámara de marcha atrás, la pantalla táctil a color de 7 pulgadas, la ayuda al arranque en pendiente, el limitador de velocidad o la detección de baja presión de los neumáticos, entre otros.

Conversaciones: