COMO PARTE DEL PROGRAMA HYFIVE

El coche de hidrógeno de Honda llega a Europa

La apuesta de Honda con el Clarity Fuel Cell se hace realidad en Europa. Son los primeros pasos de un futuro con el que la marca espera contar para 2030 con que dos tercios de las ventas globales sean de vehículos eléctricos.

El coche de hidrógeno de Honda llega a Europa.
El coche de hidrógeno de Honda llega a Europa.

Las primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell han llegado a Europa. Se trata de seis primeras unidades que se pondrán a disposición de clientes en Londres y Copenhague como parte del programa HyFIVE (del inglés Hydrogen for Innovative Vehicles), cofinanciado por la iniciativa conjunta europea sobre hidrógeno y pilas de combustible FCH JU.

El nuevo Clarity Fuel Cell, con una autonomía de 589 km según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, es el primer modelo de cuatro puertas alimentado por hidrógeno en el que la pila de combustible y el conjunto motor y la transmisión se sitúan bajo el capó, lo que permite liberar espacio en el habitáculo para los ocupantes.

Thomas Brachmann, Chief Project Engineer de Honda Research and Development  y responsable del proyecto del Honda Clarity Fuel Cell en Europa afirmó que su compañía ha sido siempre uno de los líderes en el campo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, con más de 30 años dedicados a este campo.

“La llegada de estos automóviles a Europa y la participación de Honda en el programa HyFIVE es el siguiente paso de la visión de la compañía en lo que respecta a la comercialización total de esta tecnología”, añadió Brachmann.

Para 2030, dos tercios de las ventas globales de la marca serán vehículos eléctricos.

Takahiro Hachigo, presidente de Honda.

Honda explicó que mediante el programa HyFIVE, 185 vehículos de pila de combustible de cinco fabricantes se entregarán a clientes privados y corporativos en Austria, Dinamarca, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido.

El Clarity Fuel Cell es la solución de Honda para la tecnología del vehículo eléctrico y pone de relieve el compromiso —que ya anunció recientemente el presidente de la Compañía, Takahiro Hachigo— de que, para 2030, dos tercios de las ventas globales de la marca sean vehículos eléctricos.

Conversaciones: