SUPRIME LOS RETROVISORES POR CÁMARAS DE 360º

Daihatsu DN Compagno, un prototipo eléctrico con aires setenteros

En la vigente celebración del Salón del automóvil de Tokio Daihatsu ha presentado este modelo eléctrico con un toque del clásico Compagno de los años sesenta.

Daihatsu DN Compagno suprime los retrovisores por cámaras de 360º.
Daihatsu DN Compagno suprime los retrovisores por cámaras de 360º.

Muchas son las novedades de esta 45ª edición del Salón del Automóvil de Tokio. Entre ellas está la presentación de este Daihatsu DN Compagno, que nos recuerda al clásico Compagno de los años sesenta. Un prototipo eléctrico que, aparentemente, no tiene nada especial en cuanto al diseño exterior, pero si entramos en él nos damos cuenta de que es todo lo contrario.

Un interior muy futurista es lo que nos espera una vez dentro. El cuadro de mandos está dividido en dos pantallas, una encima de la otra. La primera nos muestra la configuración de la navegación, mientras que la pantalla inferior sirve para controlar todos los temas interiores, como el aire acondicionado.

Daihatsu DN compagno - 2

Como decimos, el exterior del vehículo es muy minimalista, sin grandes aspectos a destacar. Solo decir que cuenta con una gran parrilla en la parte delantera, un techo panorámico y se han suprimido los retrovisores por cámaras de 360º.

La firma Daihatsu es especialista en la fabricación de vehículos pequeños muy populares en países asiáticos. Así que, no podía ser de otra manera, se ha presentado este modelo en ‘casa’, en Tokio. En esta berlina deportiva se han suprimido las manetas de ambas puertas traseras dándole un aspecto coupé.

Conversaciones: