FUSO ECANTER

Daimler pone a la venta el Fuso eCanter, primer camión ligero 100% eléctrico del mundo

Fuso (Daimler) iniciará el próximo mes de septiembre la producción del Canter eléctrico en la planta portuguesa de Tramagal.

Daimler pone a la venta el primer camión ligero 100% eléctrico del mundo
Daimler pone a la venta el primer camión ligero 100% eléctrico del mundo

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), del grupo Daimler, ha comenzado en su planta portuguesa de Tramagal la producción del Fuso eCanter, primer camión ligero 100% eléctrico del mundo que se pondrá a la venta en Nueva York el próximo mes de septiembre.

El modelo eléctrico para los mercados europeo y estadounidense se desarrollará en la misma línea de ensamblaje que el Fuso Canter convencional. "A partir de ahora podremos atender la creciente demanda de camiones de reparto libres de emisiones en las mega ciudades", apuntó el presidente y consejero delegado del fabricante, además de director de Daimler Trucks Asia, Marc Llistosella.

El eCanter tiene una autonomía de 100 kilómetros y una capacidad de carga de entre dos y tres toneladas, dependiendo de la carrocería del vehículo. El tren eléctrico equipa seis baterías de iones de litio de alta tensión con 420 voltios y 13,8 kilovatios/hora cada una.

La fábrica de Tramagal fue fundada en 1964 y está situada a unos 150 kilómetros de Lisboa. En ella trabajan más de 400 empleados que producen el Fuso Canter, exportado a cerca de 30 países europeos, Israel, Marruecos y Turquía.

Conversaciones: