SALÓN DE TOKIO

Daimler presenta el camión eléctrico E-Fuso Vision One con 350 km de autonomía

La compañía ha anunciado en Tokio que va a electrificar toda su gama de camiones y autobuses en los próximos años.

Daimler presenta el camión eléctrico E-Fuso Vision One con 350 km de autonomía.
Daimler presenta el camión eléctrico E-Fuso Vision One con 350 km de autonomía.

La división de camiones y autobuses Mitsubishi Fuso (MFTBC), del grupo Daimler, ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio un nuevo camión 100% eléctrico, denominado E-Fuso Vision One, que cuenta con un peso bruto de 23 toneladas y una carga útil de 11 toneladas.

Este modelo, destinado para el transporte de mercancías de media distancia, está equipado con baterías de hasta 300 kWh que le proporciona un alcance de 350 kilómetros de autonomía con una sola recarga.

El fabricante se muestra muy optimista con este modelo, tal es así que espera que pueda llegar a las líneas de ensamblaje en unos cuatro años en mercados como Japón, Europa y Estados Unidos.

Marc Llistosella, presidente y director ejecutivo de MFTBC y jefe de Daimler Trucks Asia, ha declarado que "la compañía electrificará toda la gama completa de productos –camiones y autobuses– en los próximos años" y ha afirmado que en el futuro “todos nuestros vehículos eléctricos se comercializarán bajo la nueva marca E-Fuso, dedicada, exclusivamente, a camiones y autobuses eléctricos".

En este sentido, la compañía anunció el pasado mes de septiembre la producción de su primer camión ligero totalmente eléctrico y con 100 kilómetros de autonomía, el Fuso eCanter, del que se fabricarán unas 500 unidades durante los dos primeros años de producción.

Llistosella agregó que el eCanter puede ahorra hasta 1.000 euros en costes de funcionamiento por cada 10.000 kilómetros. Y con la tecnología de batería en rápida evolución, "seguiremos desarrollando camiones y autobuses eléctricos que tendrán un impacto ambiental y económico positivo en la sociedad", añadío.

Los costes de las baterías, que actualmente están entre los 180 y los 200 dólares el Kwh, podrían caer hasta cerca de los 100 dólares, apuntó Llistosella. “Esta es la clave para que aumenten las ventas de los camiones eléctricos comerciales”.
 

Conversaciones: