ALTAS PRESTACIONES

El Renault Zoe RS para 2020

Renault está pensando en un deportivo eléctrico, el Zoe RS, para antes de 2020. Toda una máquina con elementos que pulir para hacerse realidad.

Renault ZOE e-Sport Concept en el Salón de Ginebra 2017. FOTO: Jordi Gil / Hibridosyelectricos.com.
Renault ZOE e-Sport Concept en el Salón de Ginebra 2017. FOTO: Jordi Gil / Hibridosyelectricos.com.

El fabricante francés no deja de sorprendernos en el mundo del motor. Cierto es que Renault es una marca conocida, mundialmente, no solo por sus diseños y modelos, sino también por su apuesta en el mundo de la competición, por ejemplo en la Fórmula 1 o Fórmula E.

Desde el propio Renault se ha comunicado que se está estudiando la posibilidad de la fabricación de un deportivo eléctrico. Este sería al Zoe RS. Después de descartar la opción de un Twingo RS, nos llega la información de este posible diseño. A priori, nos llama mucho la atención que el fabricante francés esté dispuesto a llevar a buen puerto este proyecto, a pesar de las dificultades que pueden encontrarse en el camino. El peso de las baterías –a pesar de que han ido mejorando con los años–  sería el gran inconveniente, ya que para un deportivo el peso final es importante.

Patrice Riatti, jefe de Renault Sport, ha comentado que ”estamos pensando en un Zoe RS, pero es un estudio que requerirá de mucho tiempo. El rendimiento de las baterías ha mejorado hasta tal punto que ahora sería factible. Podemos decir que los estudios y análisis ya se han iniciado”. La fecha es incierta, pero para 2020 podríamos tenerlo en los concesionarios.

Este modelo de Renault sería parecido al e-Sport Concept, un coche que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Todo esto es gracias al sistema de propulsión eléctrico que entrega una potencia de 460 CV y un par motor máximo de 640 Nm. En menos de 10 segundos es capaz de alcanzar los 210km/h. Si a todo esto le sumamos las prestaciones que puede presentar el Renault Zoe RS, estamos delante de una gran máquina por crear.

Estaremos atentos en los próximos meses para ver como evoluciona este prototipo de Renault.

Renault ZOE e-Sport Concept en el Salón de Ginebra 2017. FOTO: Jordi Gil / Hibridosyelectricos.com.

Conversaciones: