SU PRECIO RONDARÁ LOS 20.000 EUROS

e-Mii, el primer Seat eléctrico llegará en 2019

Seat, la filial española del Grupo Volkswagen, lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico en 2019 y le seguirá otro modelo en 2020.

SEAT lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico en 2019.
SEAT lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico en 2019.

El nuevo SEAT Mii será el primer modelo eléctrico de la compañía española, que además planea lanzar un modelo totalmente nuevo, libre de emisiones, de cara a 2020.

SEAT ha estado sopesando varias opciones sobre qué vehículo híbrido o eléctrico iba a ver la luz primero. Los candidatos eran un SEAT León híbrido, un vehículo eléctrico totalmente nuevo o la versión eléctrica del Mii, que ha sido finalmente la elegida por la filial de Volkswagen.

Matthias Rabe, Jefe del Departamento de I+D, dijo a Auto Express que el primer vehículo eléctrico de SEAT se basará en la tecnología actual (chasis MQB para el León o NSF para el Mii) en lugar de la nueva estructura eléctrica MEB que Volkswagen ha desarrollado para su flota de vehículos eléctricos.

En esas declaraciones, Rabe señaló que al Mii EV le seguirá en 2020 otro modelo totalmente eléctrico que probablemente se base en esa arquitectura MEB. “Tenemos que aprovechar la inversión que el Grupo Volkswagen está haciendo en la plataforma de baterías eléctricas. Es una gran oportunidad, no tienes que empezar de cero”.

Esta nueva plataforma del Grupo VW forma parte de su plan para lanzar más de 30 vehículos eléctricos con vistas a 2025. El primer vehículo que se inspirará en esa arquitectura MEB será el Volkswagen I.D Concept, presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de París.

Por su parte, el Presidente de SEAT Luca de Meo apuntó que, para ser competitivo en el sector eléctrico, el precio del nuevo Mii estará “en torno a los 20.000 euros”, un precio que considera necesario “si quieres tener protagonismo en este mercado europeo”.

Conversaciones: