DISPONIBLE A PARTIR DE 2019

El famoso autobús escolar de Daimler ahora será eléctrico

El primer autobús escolar eléctrico de Thomas Built Buses se ha presentado en Estados Unidos. Contará con 160 kilómetros de autonomía y con capacidad para 81 niños.

El famoso autobús escolar de Daimler ahora será eléctrico.
El famoso autobús escolar de Daimler ahora será eléctrico.

Thomas Built Buses, filial norteamericana de Daimler, ha presentado su primer autobús escolar completamente eléctrico, denominado ‘Saf-T-Liner C2 Electric Bus’. El autobús escolar eléctrico de Daimler dispone de una capacidad para transportar un total de 81 niños y cuenta con una batería de 160 kWh que permite recorrer hasta 160 kilómetros por cada carga de sus baterías.

Es difícil encontrar a alguien que no reconozca estos famosos autobuses escolares amarillos, tan típicos de América del Norte, vistos en series, películas y hasta en dibujos animados. Ahora Daimler pretende actualizar y electrificar los autobuses escolares norteamericanos: su producción en serie será una realidad a partir de 2019. Para ello, el principal fabricante de autobuses escolares en Norteamérica se ha beneficiado de los recursos tecnológicos de Daimler.

En la presentación del ‘Saf-T-Liner C2 Electric Bus’ de Thomas Built Buses se ha confirmado que el autobús escolar eléctrico dispondrá, de forma opcional, de paquetes de baterías adicionales para aumentar el alcance de su autonomía. A esto hay que añadir la inclusión de tecnología de localización y diagnóstico telemático, lo que permitirá controlar la seguridad del vehículo en todo momento y diagnosticar cualquier problema mecánico que pueda surgir en el trayecto.

Conversaciones: