PRESENTADO EN EL CES DE LAS VEGAS

Faraday Future (FF91) recibe más de 64.000 reservas de su primer coche eléctrico

Faraday Future presenta en el CES 2017 de Las Vegas su primer modelo eléctrico de producción que desarrolla una potencia de 1.050 CV y tiene una autonomía de 700 kilómetros.

Faraday Future (FF91) recibe más de 64.000 reservas de su primer coche eléctrico.
Faraday Future (FF91) recibe más de 64.000 reservas de su primer coche eléctrico.

La start-up Faraday Future presentó en el CES 2017 (Consumer Electric Show) de Las Vegas su primer modelo eléctrico de producción, el Faraday Future 91 (FF 91), un lujoso automóvil de 1.050 CV de potencia y 700 kilómetros de autonomía que según la compañía empezará a producirse a principios de 2018 y llegará al mercado en 2019.

Inicialmente, la producción de este modelo estará limitada a 300 unidades y para reservarlo prioritariamente será necesario pagar un depósito de 5.000 dólares. Se desconoce el precio final, pero ninguno de los medios desplazados al CES cree que vaya a ser barato.

El número de reservas conseguidas desde su página web asciende a más de 64.000 unidades en poco más de 36 horas.

Por lo que hemos podido saber, en un mensaje de la página de Facebook de la compañía, ya han recibido un total de 64.124 reservas a nivel mundial  (sin especificar proporción, si son libres “estándar” o a 5.000 dólares de “acceso prioritario”. En su página web se puede leer ahora que sólo se permite la creación de nuevas cuentas en EE.UU., Canadá y China por el momento.

_DSC5786

Faraday Future FF91 en la presentación del CES 2017 de Las Vegas.

“Estáis a punto de presenciar el principio de una nueva era en la movilidad”, dijo Nick Sampson, Vicepresidente de Ingeniería e I+D. “Vamos a mostraros el primer vehículo de una ‘nueva especie’ del transporte personal”.

La compañía explicó que “será el modelo más avanzado tecnológicamente del mercado” (inteligente, eléctrico, conectado y autónomo) y se esfuerza por ganar credibilidad en un sector muy competitivo, así como a afrontar sus retos de financiación.

Sin embargo, el déficit económico y las recientes salidas de varios ejecutivos han planteado preguntas acerca de las perspectivas de Faraday, un recién nacido en el mundo de la automoción eléctrica.

La compañía está financiada y dirigida por el multimillonario chino Jia Yueting, Director Ejecutivo del grupo Leshi Holding, también conocido como LeEco, y que ha exhibido en el CES 2017 su propio prototipo de vehículo eléctrico, el LeSee Pro. Yueting también es inversor de Lucid Motors, una empresa de vehículos eléctricos con sede en California.

_DSC5873

LeEco LeSee Pro en la presentación del CES 2017 de Las Vegas.

Faraday debutó en el CES el año pasado con un concept car que no tenía intención de ser producido y que levantó ciertas suspicacias sobre la legitimidad de la empresa y la estrategia global de Jia Yueting, el llamado FFZERO1, un monoplaza de carreras de 750 kW (1020 CV), 320 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

La crisis de efectivo en LeECo y los impagos (mil millones de dólares) de Faraday a un contratista que trabaja en su fábrica de Nevada, han generado dudas en los últimos meses acerca de la situación financiera de Faraday.

A finales de diciembre, LeEco dijo que estaba en conversaciones para asegurar 1.400 millones de dólares de un inversor estratégico no identificado.

“Esperamos convencer a la gente de que somos reales, de que estamos haciendo un producto real, no es sólo para llamar la atención, ahora tenemos un producto serio”, señaló Sampson el pasado mes de diciembre.

_DSC5790

Faraday Future FF91 en la presentación del CES 2017 de Las Vegas.

Datos técnicos

Este nuevo vehículo deportivo de Faraday Future tiene una longitud exterior de 5,25 metros y una distancia entre ejes de 3,2 metros, mientras que su anchura es de 2,28 metros y su altura se sitúa en 1,59 metros.

La compañía asegura que el chasis del FF91 le permitirá dar salida a otros modelos de diferentes tamaños y prestaciones, un hecho común en la industria automovilística.

La compañía asegura que el chasis del FF91, desarrollado sobre la base de la plataforma VPA, le permitirá dar salida a otros modelos de diferentes tamaños y prestaciones, un hecho común en la industria automovilística. “La arquitectura modular del automóvil y el diseño flexible de la batería permitirán un despliegue más rápido de los futuros modelos.”

_DSC5791

Faraday Future FF91 en la presentación del CES 2017 de Las Vegas.

El sistema de propulsión del FF 91 está configurado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que generan una potencia conjunta de 1.050 CV y un vertiginoso par de 1.800 Nm, además de acelerar de 0-100 km/h en 2,38 segundos.

Gracias a las baterías de 130 kWh, el FF 91 ofrece una autonomía de 608 kilómetros según ciclo EPA, y su tiempo de recarga con el cargador que incluye, de 240 voltios, es de 4,5 horas.

Este modelo dispone de un amplio contenido tecnológico y de seguridad, ya que dispone de tecnología de reconocimiento facial, así como aparcamiento sin conductor, entrada sin llave, conexión de banda ancha en el vehículo o asientos traseros inspirados en la NASA.

El nuevo FF 91 de Future Faraday incorpora un total de 13 radares de larga y de corta distancia, así como 12 sensores ultrasónicos, 10 cámaras de alta definición y un láser retráctil LIDAR 3D.

_DSC5785

Faraday Future FF91 en la presentación del CES 2017 de Las Vegas.

Conversaciones: