POR UN FUTURO AUTÓNOMO Y LIBRE DE EMISIONES

General Motors lanzará 20 nuevos vehículos eléctricos y de hidrógeno para 2023

General Motors ha anunciado sus planes de sumar 20 nuevos vehículos eléctricos y de hidrógeno a nivel mundial en 2023, incluyendo dos en los próximos 18 meses. 

General Motors lanzará 20 nuevos vehículos eléctricos y de hidrógeno de cara a 2023.
General Motors lanzará 20 nuevos vehículos eléctricos y de hidrógeno de cara a 2023.

En los próximos meses General Motors estará en la vanguardia de las noticias sobre vehículos eléctricos, después de anunciar sus planes de futuro. Para 2023 quieren alcanzar la cifra de 20 nuevos modelos eléctricos y de hidrógeno, incluyendo dos en el próximo año y medio. Mark Reuss, jefe de desarrollo de producto global de General Motors, ha comentado que “GM cree en un futuro eléctrico”

Esos dos primeros modelos se basarán en la experiencia adquirida con el Chevrolet Bolt EV, mientras que otros contarán con una arquitectura y un sistema de baterías totalmente nuevos que General Motors ha mostrado brevemente este lunes en su Centro Técnico de Warren (Michigan).

Este anuncio pone de manifiesto la visión del fabricante acerca de un futuro autónomo y libre de emisiones. Mary Barra, consejero delegado de General Motors, ha sido el encargado de anunciarnos las propuestas de futuro del fabricante. El trabajo para lograr cero emisiones se basará en las baterías eléctricas y las celdas de hidrógeno.

GM se ha negado a dar detalles específicos sobre el sistema de propulsión de la próxima generación o qué tipo de vehículos se electrificarán. Mientras, la planta de montaje de baterías que la compañía tiene en Brownstown (al sur de Detroit) comenzará a producir un sistema de celdas de combustible en 2020. 

Por su parte, Fletcher ha señalado que la compañía prevé introducir los nuevos vehículos en segmentos emergentes clave. También añadió que General Motors ayudará a acelerar el despliegue de puntos de carga rápida para sus clientes. Señalar que, en la actualidad, hay más de 1.100 estaciones de servicio público para los clientes de GM en los Estados Unidos.

El propio Fletcher ha comentado que “nos estamos tomando en serio los vehículos eléctricos de batería. Son la piedra angular de cómo vamos a abrir el camino hacia un mundo libre de emisiones”.

Otra de las novedades de GM ha sido la introducción de SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructur), una célula de combustible impulsada, un concepto de cuatro ruedas basado en un camión pesado alimentado por dos motores eléctricos y con capacidades autónomas. 

Conversaciones: