NOVEDADES IAA FRANKFURT 2017

Grandland X PHEV, el primer híbrido enchufable de Opel

El presidente y consejero delegado de Opel anuncia el primer híbrido enchufable de la marca en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt.

Grandland X, el primer híbrido enchufable de Opel.
Grandland X, el primer híbrido enchufable de Opel.

“Bonjour mesdames et messieurs”, así comenzó la rueda de prensa el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller –despúes de cambiar rápidamente al alemán– para presentar en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt –junto al CEO del grupo PSA, Carlos Tavares– el primer modelo híbrido enchufable de la marca, el nuevo Opel Grandland X PHEV.

"Nuestro nuevo Grandland X con tecnología híbrida enchufable es uno de los mejores ejemplos de las oportunidades que se nos abren como parte del grupo PSA. Seguiremos muy de cerca esta nueva vía", señaló Lohschelle.

El nuevo Grandland X, que ha sido desarrollado conjuntamente por Opel y el grupo PSA, compartirá la plataforma EMP2 “Efficient Modular Platform” empleada para los modelos Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross y DS 7 Crossback. Además, la compañía aseguró que en 2019 estos modelos también equiparán un sistema híbrido enchufable.

La plataforma EMP2 “Efficient Modular Platform” se lanzó en 2013 para los modelos compactos y Premium y se utilizará a partir de 2019 para los primeros modelos híbridos enchufables del grupo.

Para Lohscheller, Opel está haciendo una apuesta para posicionarse en el creciente mercado de SUV con el compacto Grandland X. Además, también ha informado que este nuevo modelo estará disponible próximamente con un nuevo motor diesel tope de gama, asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Conversaciones: