HYUNDAI NOS PRESENTA EL NEXT GENERATION FCEV

Hyundai lanzará a principios de 2018 un nuevo SUV de hidrógeno

Sin nombre oficial, Hyundai nos presenta el Next Generation FCEV, el nuevo SUV de la marca coreana con pila de combustible de hidrógeno, que llegará al mercado a principios del próximo año.

Hyundai nos presenta el Next Generation FCEV.
Hyundai nos presenta el Next Generation FCEV.

La cita ha sido en Seúl, la capital de Corea del Sur, donde Hyundai nos ha presentado este SUV con pila de combustible de hidrógeno. Fue en 2013 cuando el fabricante de coches empezó con la producción en serie del Hyundai ix35 Fuel Cell. En el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 vimos el modelo FE Fuel Cell Concept y ahora llega el denominado Next Generation FCEV –a falta de nombre oficial–.

Hyundai explicó que el modelo será el segundo impulsado por hidrógeno fabricado comercialmente por la compañía, al tiempo que indicó que utiliza la cuarta generación de la su tecnología de pila de combustible.

Las características técnicas de este modelo no han sido desveladas, a pesar de que se habla de que el motor entrega una potencia de 165 CV y ofrece un par máximo de 400 Nm. Lo que sí ha confirmado el fabricante coreano es que el Next Generation FCEV tiene una autonomía de hasta 580 kilómetros con tan solo un depósito de hidrógeno.

Así, este vehículo dispone de una potencia un 20% superior en comparación con su predecesor, al tiempo que tiene un nivel de eficiencia del 60%, en comparación con el 55,3% registrado por el ix35.

En cuanto al diseño, la parte frontal de este modelo es parecido al crossover Hyundai Kona. Cuenta con unos pilotos delanteros finos y con tecnología LED, mientras que la parte trasera su diseño es bastante más minimalista. El interior del vehículo tampoco hay grandes novedades por ser un vehículo “de otra generación”, como ellos afirman. Sí que apreciamos una gran pantalla en la parte superior del salpicadero y un volante con dos radios.

La firma explicó, a su vez, que el futuro modelo de producción incorporará tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, aunque señaló que los detalles sobre estos sistemas se desvelarán en la feria Consumer Electronic Show de Las Vegas.

Está previsto que este modelo llegue al mercado coreano en el primer trimestre de 2018, mientras que para el mercado europeo tendríamos que esperar a la segunda mitad del próximo año. El precio final se desconoce por el momento.

Conversaciones: