EN 2018

Hyundai lanzará una versión eléctrica del Ioniq con 320 km

El Director de Vehículos Ecológicos de Hyundai, Ahn Byung-ki, ha anunicado que tienen un plan para aumentar la autonomía del Hyundai IONIQ eléctrico hasta los 320 kilómetros en 2018.

Hyundai lanzará una versión eléctrica del Ioniq con 320 km en 2018.
Hyundai lanzará una versión eléctrica del Ioniq con 320 km en 2018.

Hyundai tiene previsto lanzar en 2018 una versión del IONIQ eléctrico con una mayor autonomía, que podría alcanzar al menos los 320 kilómetros por carga. Y es que, a pesar de que este modelo eléctrico aún no ha salido al mercado, la compañía ya ha puesto en marcha su primera gran actualización.

Este aumento en la autonomía del IONIQ permitiría que la firma japonesa compitiese con el Chevrolet Bolt, el cual tiene un rango EPA certificado de 383 kilómetros con una sola carga. Tesla por su parte, ha señalado que su Model 3 superará los 320 km cuando haga su aparición en 2018 y Nissan, otro de los grandes fabricantes, está trabajando en un modelo LEAF con 320 km de autonomía, si bien no ha anunciado cuándo saldrá a la venta.

Ahn Byung-ki, Director de Vehículos Ecológicos de Hyundai, confirmó que el IONIQ que se comercializará a principios del próximo año tendrá una autonomía de 250 km, una distancia que según él satisface las necesidades diarias de los usuarios. Ahora bien, el propio Byung-ki añadió que “250 km de autonomía no es suficiente, y tenemos un plan para extenderlos a más de 320 kilómetros en 2018”.

Además de sus 250 kilómetros de autonomía, este IONIQ tendrá un motor eléctrico de 120 CV y 295 Nm, y contará con un paquete de baterías de iones de litio de 28 kW/h. Su velocidad máxima será de 165 km/h.

Hyundai ha desarrollado una familia de automóviles de igual arquitectura que utilizan tres mecánicas distintas, y así el IONIQ estará disponible en tres modelos: el híbrido, el híbrido enchufable y el eléctrico.

Conversaciones: