ESTARÁN A LA VENTA EN EUROPA EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2017

Kia Niro y Optima Sportswagon: dos híbridos enchufables con ambición de mercado

El Niro Híbrido enchufable y el nuevo Optima Sportswagon híbrido enchufable son las apuestas de Kia que nos presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Kia Niro y Optima Sportswagon: dos híbridos enchufables con ambición de mercado. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.
Kia Niro y Optima Sportswagon: dos híbridos enchufables con ambición de mercado. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión híbrida enchufable (PHEV) de su modelo Niro, que saldrá a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2017 con el objetivo de alcanzar unas ventas de 600.000 unidades anuales para 2023.

El nuevo Crossover, de cinco puertas y cinco plazas, se fabricará para el mercado europeo en la planta de Kia en Hwasung, Corea, y dispondrá de serie de la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km, que también incluye la batería.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Niro Híbrido Enchufable contribuirá a que, en 2020, la compañía alcance su objetivo global de disminuir un 25% las emisiones, con relación al nivel de 2014”.

La firma surcoreana ha explicado que este modelo, combina una batería de polímero de litio con 8,9 kWh y un motor eléctrico de 44,5 kW con el motor Kappa GDI de cuatro cilindros y 1,6 l, que produce 105 CV (77 kW) y 147 Nm de par. 

La potencia y el par combinados del sistema de propulsión del Niro Híbrido Enchufable es de 141 CV (104 kW) y 265 Nm, lo que hace posible que este nuevo modelo acelere de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

El Niro Híbrido Enchufable tienen una autonomía en modo eléctrico superior a 55 kilómetros y emite 88 g/km de CO2. Los datos definitivos se comunicarán en una fecha próxima al lanzamiento.

Entre las novedades que incorpora destaca un paquete de remolque opcional, nada frecuente entre los híbridos de esta categoría, que permite arrastrar hasta 1.300 kilogramos en un remolque de freno.

kia-niro-hibrido-enchufable

Kia Niro Híbrido Enchufable en el Salón de Ginebra 2017. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

Junto con el Niro, el nuevo Optima Sportswagon híbrido enchufable es el otro modelo que Kia presenta en Ginebra y que también prevé lanzarlo a partir del próximo verano.

En concreto, este modelo, que se fabrica exclusivamente para el mercado europeo, ofrece un volumen de maletero de 440 litros, 1133 litros más que la berlina Optima Híbrida Enchufable.

El Optima Sportswagon Híbrido Enchufable está propulsado por una batería de polímero de litio con 11,26 kWh y un motor eléctrico de 50 kW, que proporcionan una autonomía en modo eléctrico superior a 60 km y una velocidad máxima de 120 km/h (datos provisionales).

El sistema de propulsión emplea el eficiente motor "Nu" GDI de 2,0 l, que genera 156 CV y 189 Nm. La potencia total del sistema es 205 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 375 Nm desde 2.330 rpm, lo que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

IMG_8365

Kia Optima Sportswagon Híbrido Enchufable en el Salón de Ginebra 2017. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

Kia tiene como objetivo una emisión de dióxido de carbono de 34 g/km y una economía de consumo de 1,5 l/100 km (ambos datos en el ciclo combinado NEDC). Los datos definitivos se facilitarán en una fecha próxima al lanzamiento.

El nuevo Optima Sportswagon Híbrido Enchufable estará a la venta en Europa el tercer trimestre de 2017 y se fabricará para los mercados europeos en la planta de Kia en Hwasung, Corea. De serie, tendrá la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km, que también cubre la batería.

Desde Kia precisan que este modelo puede ser "muy atractivo" para clientes particulares y flotas dado su coste de utilización.

Conversaciones: