37 SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MOTOR DE VIENA

Magna presenta un eléctrico con extensor de rango de celdas de combustible

Magna ha presentado el desarrollado de un concepto de coche eléctrico con extensor de rango a pilas de combustible y tracción a las cuatro ruedas.

Prueba con el nuevo sistema extensor de rango con células de combustible
Prueba con el nuevo sistema extensor de rango con células de combustible

En el marco del 37 Simposio Internacional de motor de Viena, la empresa Magna ha presentado (a través de su filial Magna Steyr) el desarrollado de un concepto de coche eléctrico con extensor de rango a pilas de combustible y tracción a las cuatro ruedas. 

 EL proyecto se ha realizado junto con el Institute for Powertrains and Automotive Technology (IFA) de la Universidad Tecnológica de Viena, el Hycenta (Hidrogen Center Austria) en Graz y la compañía Proton Motor GmbH en Munich. 

Con este nuevo sistema se pretende completar el panel de ofertas de tracción a las existentes. A través del hidrógeno, se consigue combinar su mayor densidad energética y cero emisiones con la disposición de energía eléctrica a mayores rangos.

Las pruebas de demostración, realizadas mediante una furgoneta tipo monovolumen, presentan un recorrido de 90 kilómetros con total autonomía eléctrica combinada con la acción híbrida de la célula de hasta 500 km sin recargar o de parada en estaciones de servicio. La arquitectura de la unidad utilizada puede adaptarse a los requisitos del fabricante y a los diferentes segmentos de vehículo.

Acerca de Magna International

Es una compañía canadiense con sede en Aurora, Ontario, Canadá. Es el mayor fabricante de componentes de Canadá y es propietaria del fabricante de automóviles Magna Steyr que está situada en Steyr, Austria.

Es proveedor de automoción a nivel mundial con 305 operaciones de fabricación y desarrollo de productos, 93 de ingeniería y centros de ventas en 29 países. Cuentan con más de 139.000 empleados dedicados a añadir valor a sus clientes a través de productos y procesos innovadores. Sus productos incluyen sistemas de carrocería, el chasis, exteriores, asientos, tren de potencia, electrónica, de visión, de cierre y de cubiertas y módulos, así como diseño completo de vehículos y fabricación por contrato.

Conversaciones: