200KM DE AUTONOMÍA EN REPARTO

Maxus llega a España y presenta su furgoneta eléctrica EV80

El fabricante Maxus llega a España y presenta su furgoneta eléctrica EV80 en el marco de la 7ª edición del Expoelectric.

Furgoneta eléctrica Maxus EV80
Furgoneta eléctrica Maxus EV80

El fabricante Maxus llega a España y presenta su furgoneta eléctrica EV80 en el marco de la 7ª edición del Expoelectric en Barcelona. La marca, de origen inglés y perteneciente al gigante asiático SAIC Motor, desembarca en el mercado español su gama de vehículos industriales, incluyendo furgonetas eléctricas y diésel.

La furgoneta Maxus EV80 es la primera de su gama ecológica de 3.500 kg -disponible en furgón de 10,2 m3 y chasis cabina- con motor de 100 kW, baterías de 56 kWh de última generación y LiFePO4, carga rápida CCS en menos de dos horas al 100% de su capacidad y una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano, lo que la hace única en el mercado en cuanto a prestaciones tecnológicas.

Cabe recordar que, en el año 2009, SAIC adquirió la legendaria marca industrial británica Leyland -precursora de la furgoneta a vapor con casi 120 años de historia- y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización proporcionándole tecnología punta al más alto nivel la devolvió al mercado bautizada como Maxus.

La marca abrirá en España más de 30 concesionarios y puntos de reparación con la finalidad de implantar y consolidar a Maxus como un referente en vehículo industrial a la vez que el resto de países europeos finaliza el proceso de integración. En las próximas semanas, las principales compañías de renting instaladas en España recibirán las primeras furgonetas EV80 100% eléctricas con la finalidad de evaluar la autonomía e incorporarla a su oferta comercial como solución a la última milla. 

Conversaciones: