AUTOBÚS AUTÓNOMO MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz estrena su autobús autónomo

La ciudad de Ámsterdam ha sido testigo directo del estreno del Future Bus de Mercedes-Benz, un autobús pilotado que ha recorrido las calles de la capital holandesa.

Mercedes-Benz  prueba su autobús autónomo.
Mercedes-Benz prueba su autobús autónomo.

Gracias al sistema CityPilot, este nuevo transporte público está habilitado para circular con autonomía dentro del territorio urbano a no más de 70 km/h, respetando las normas de tráfico y  realizando las pertinentes paradas para recoger y dejar pasajeros. Bien es cierto que a bordo estaba el conductor, pero su única función era monitorizar el sistema

El resto está en manos del CityPilot, un sistema que demuestra el liderazgo tecnológico de Daimlier Buses, uniendo una tecnología fascinante con una seguridad mejorada así como mayor eficacia y comodidad. Esta tecnología es una evolución del Highway-Pilot presentado por la propia compañía y presente en su camión autónomo.

Aun con todo ello, el factor humano resulta imprescindible ya que cuando las condiciones no sean las adecuadas (es necesaria una infraestructura previa) el conductor será quién tome los mandos y el control sobre el vehículo.

Mercedes prueba su autobús autónomo

El autobús del futuro tiene 12 metros de longitud y se basa en el Citaro de Mercedes, aunque mantiene peculiaridades en cuanto a su diseño interior y exterior. Cuenta con localización GPS, una docena de cámaras, conexión Wi-Fi y radares de corto y largo alcance, además de ser capaz de conocer el estado de los semáforos, aumentando así su rapidez y productividad. 

Por el momento este Future Bus de Mercedes-Benz es sólo un prototipo y el primer paso para la compañía alemana, que pretende reforzar sus líneas urbanas y por ello se prevé que invierta 200 millones de euros hasta 2020 con ese propósito. 

Conversaciones: