KALLENIUS NO DESCARTA LLEVAR LA ELECTRICIDAD A LA GAMA AMG

Mercedes-Benz: un EQ AMG eléctrico es posible

Ola Kallenius, director jefe de I+D en Mercedes Benz apuesta por una gama EQ AMG con motores eléctricos de alto desempeño.

Mercedes SLS AMG electric drive
Mercedes SLS AMG electric drive

Ha sido durante el Salón de Detroit que se ha desvelado: Mercedes no descarta lanzar una gama deportiva bajo su firma AMG dentro de su nueva marca eléctrica EQ. Ola Kallenius ha desvelado que el SLS AMG Electric Drive que se comercializó de forma limitada durante 2013 fue solamente una prueba piloto y que la fabricante alemana podría aumentar su oferta de vehículos eléctricos de altas prestaciones en un futuro no muy lejano.

En declaraciones recogidas por AutoCar durante el evento, Kallenius, director de I+D de Mercedes-Benz, asegura que AMG y vehículo eléctrico "no son extremos opuestos". "AMG siempre ha sido especialista en ofrecer a sus clientes una experiencia superior en conducción deportiva y rendimiento, pero a su vez -y creo que este es el punto fuerte de AMG- ofrece coches que podemos conducir a diario."

La electrificación encontrará su lugar en AMG. No es imposible que tengamos una versión completamente eléctrica o una variante AMG de un EQ.

Recordemos que la próxima novedad de Mercedes será un sistema híbrido de 48V que se incorporará a la nueva generación de motores que planea marcar un hito en el mercado. Además de afectar al grueso de la gama de motores "convencionales", Kallenius ha desvelado que la electrificación de Mercedes también afectará a los motores V6 y V8 con la insignia AMG. Así pues, esperamos una nueva generación de motores alemanes que serán además de potentes y fiables, más rendidores que nunca.

Otro de los frentes abiertos de Mercedes es la creación de un hipercoche, el rumoreado Project One que incluirá un sistema híbrido con tecnología KERS de recuperación de energía heredado de las flechas plateadas del equipo de Fórmula Uno. Mercedes ya hizo sus primeros pinitos con el SLS AMG Electric Drive, el cual fue todo un éxito, y ahora está apostando fuerte por la electricidad incluso para sus automóviles más potentes.

Conversaciones: