SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO

El Mitsubishi e-Evolution Concept será presentado en el Salón de Tokio

Un crossover completamente eléctrico que combina la mejor tecnología de Mitsubishi Motors con la versatilidad de los SUV. Dispone de un sistema de Inteligencia Artificial y del sistema AI Personal Asistant.

El Mitsubishi e-Evolution Concept será presentado en el Salón de Tokio.
El Mitsubishi e-Evolution Concept será presentado en el Salón de Tokio.

Otro fabricante que se suma al Salón de Tokio, que abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre, es Mitsubishi con la presentación del crossover e-Evolution Concept. Según informa el fabricante en un comunicado, este crossover completamente eléctrico combina la mejor tecnología de Mitsubishi Motors con la versatilidad de los SUV.

Esta versión de Mitsubishi la definen como “un automóvil de alto rendimiento, seguro y eficaz bajo todas las condiciones climáticas”. Este modelo está diseñado para estimular la curiosidad intelectual tanto del conductor como de los pasajeros, según afirma el fabricante.

Este e-Evolution Concept utiliza motores prestacionales suministrados por un sistema de baterías de alta capacidad que ofrecen el rendimiento suave y potente. Además, está equipado con el sistema 4WD, que emplea un solo motor que acciona las ruedas delanteras, mientras que el nuevo sistema Dual Motor AYC acopla dos motores traseros a través de una unidad de control de guiñada activada (AYC) gestionada electrónicamente.

Este modelo esta equipado con un sistema de Inteligencia Artificial que aumenta las capacidades del conductor. Dispone de una serie de sensores que permiten que este sistema inteligente lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, así como la intención del conductor. Esta inteligencia artificial puede transferir conocimientos al conductor, por lo que se puede tener una mejor experiencia al conducirlo.

Después de construir una imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema elabora un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través de la experiencia por voz y de una gran pantalla en el salpicadero. Esto permite que, independientemente, del nivel de conducción de cada uno, el conductor pueda disfrutar de la conducción.

Otra característica de este e-Evolution Concept es el sistema AI Personal Asistant que incorpora. Incluye el reconocimiento de voz de forma muy precisa para el manejo del clima, el limpiaparabrisas y las luces, entre otros elementos. También es capaz de proporcionar información sobre el estado del vehículo (alertas de averías incluidas).

Ahora solo toca esperar a que dé comienzo esta edición 2017 del Salón de Tokio para ver todas las novedades de este Mitsubishi e-Evolution Concept.

Conversaciones: