SALÓN DE TOKIO

El futuro SUV eléctrico de Mitsubishi en Tokio

Mitsubishi ha presentado mundialmente su nuevo SUV eléctrico, el e-Evolution Concept, impulsado por tres motores eléctricos y consta de un diseño agresivo.

Mitsubishi e-Evolution Concept, el SUV eléctrico y conectado.
Mitsubishi e-Evolution Concept, el SUV eléctrico y conectado.

A principios de mes hablábamos de que Mitsubishi presentaría el Concept e-Evolution en el Salón del Automóvil de Tokio, pues bien, aquí está. El fabricante japonés ha desvelado en primicia mundial el todocamino eléctrico impulsado por tres motores, todos ellos eléctricos.

El sistema de tracción 4WD de triple motor emplea uno de ellos para accionar las ruedas delanteras. Se complementa con un nuevo sistema de Active Yaw Control (AYC) dual, que acopla dos motores traseros a través de un sistema de control de par electrónico.

Como informamos, este vehículo cuenta con el avanzado sistema ‘EV system’ que dispone de una batería de gran capacidad situada debajo del suelo y que, además,  le otorga más estabilidad. Otra característica de este Mitsubishi es el sistema AI Personal Asistant aplicado por la inteligencia artificial. Cuenta con funciones de entretenimiento e incluye el reconocimiento de voz para poder manejar el limpiaparabrisas y luces, entre otros muchos elementos.

Mitsubishi Motors ha adoptado una filosofía de diseño bajo el título ‘Robusto e Ingenioso’. “Nuestro objetivo es proporcionar vehículos que satisfagan los deseos de nuestros clientes a través de un diseño sobresaliente, combinado con la potencia, la autenticidad y la cuidada funcionalidad por la que Mitsubishi Motors es conocida”, ha declarado Tsunehiro Kumamoto, Jefe de Diseño Global de la compañía.

Mitsubishi e Evolution Concept - 2

La primera imagen que vemos de este e-Evolution Concept es que es un modelo muy musculoso y de gran tamaño. Esta sensación nos la reproduce gracias a las barras que recorren el techo unido a la forma hexagonal en la cubierta trasera.

Por lo que respecta al diseño exterior, vemos su imponente parrilla frontal acompañada por las grandes tomas de aire que se encuentran bajo los faros. De este modo se permite una buena refrigeración de las pinzas de freno eléctricas.

En el interior del vehículo apreciamos una gran pantalla plana que ocupa todo el salpicadero, la cual nos refleja la información sobre condiciones externas, navegación y ayudas a la conducción. Proporciona una visión de 360 grados gracias a las dos pantallas, que incorpora en los laterales, que muestran imágenes de la cámara delantera y trasera.

Nueva estrategia corporativa

El fabricante japonés también ha aprovechado su participación en el Salón Internacional el Automóvil de Tokio para desvelar su nueva estrategia corporativa.

La empresa destacó que ha estado cerca de dos décadas realizando un trabajo para implementar un "ambicioso" plan de futuro que contempla un fuerte compromiso de la compañía con la innovación y el descubrimiento y también su visión de un futuro sostenible.

Este plan estratégico se basa en el ADN de los más de cien años de la marca, "inspirador para los empleados y los conductores de la marca", así como en la posición de la marca respecto al diseño y la tecnología, que tiene como resultado vehículos con líneas y características reconocibles y una visión de futuro para el desarrollo y la sostenibilidad del producto.

Otro de los pilares de este plan es la posición de global de negocio de Mitsubishi, que recoge la ambición y la exploración como claves para el desarrollo empresarial en una economía global en crecimiento, orientada a la progresión sostenible a largo plazo en un mundo conectado.

Igualmente, la nueva estrategia de la marca asiática destaca el vínculo con sus clientes y también recoge un nuevo lema corporativo 'Conduce tu ambición' ('Drive your Ambition'), el primero en una década.

La firma explicó que el nuevo eslogan describe una actitud que ha sido auténticamente Mitsubishi desde su primer automóvil, hace un siglo. "Mitsubishi ha entregado coches ambiciosos a conductores ambiciosos durante 100 años, siendo pionera en segmentos con modelos como el Montero, el Lancer Evolution o el i-MiEV, con los que desarrolló tecnología de vanguardia, hasta llegar al Outlander PHEV, el más vendido de su categoría", añadió la empresa.

Conversaciones: