CON MOTIVO DE SU 107 ANIVERSARIO

Morgan EV3 UK 1090 Edition, un eléctrico que combina la artesanía con la alta costura

La compañía Morgan recluta a los mejores talentos para su último modelo, el EV3 UK 1909 Edition, una edición especial de su primer vehículo eléctrico. Sólo se pondrán a la venta 19 unidades.

Morgan EV3 UK 1090 Edition, un eléctrico que combina la artesanía con la alta costura.
Morgan EV3 UK 1090 Edition, un eléctrico que combina la artesanía con la alta costura.

Morgan ha elegido el Salón Privé de coches clásicos en el Palacio de Blenheim (Oxfordshire), que este año se ha celebrado del 1 al 3 de septiembre, como lugar de presentación del Morgan EV3 UK 1909 Edition, un coche eléctrico que combina la artesanía con la alta costura.

“La combinación de ingeniería, diseño y estilo del EV3 UK 1909 Edition la hemos revelado en el Salón Privé” dijo el cofundador del evento David Bagley: “Un evento que combina los coches, el glamour y la moda en uno de los lugares con más encanto de Gran Bretaña”.

Todos los vehículos Morgan son fabricados a mano, pero para este modelo en particular, concebido para celebrar el 107 aniversario de la compañía,  la marca de coches deportivos ha contado con la ayuda de la cadena de grandes almacenes Selfridges.

Selfridges y Morgan unen sus fuerzas por primera vez para lanzar este espectacular diseño del que sólo se producirán 19 unidades. Ambas compañías se han juntado además con otras nueve marcas británicas, incluyendo Alexander Moqueen o Belstaffk, para crear un kit de conducción hecho a medida de este exclusivo vehículo.

Basado en el estándar EV3, el nuevo coche tendrá un motor eléctrico , un rango de 190-240 kilómetros entre recargas y una velocidad máxima de 145 km/h . Pero, a diferencia de un EV3 normal, el EV3 UK 1909 Edition contará con un diseño interior y exterior único, según informó un experto en moda de Selfridges.

Una vez desvelado al público el pasado 1 de septiembre, será el turno para dos presentaciones más; el 1 de octubre en el Selfridges de Birmingham y el 1 de noviembre en el Selfridges de Oxford Street (Londres). En ellas, los potenciales propietarios podrán conocer más de cerca el coche.

Aunque parezca extraño, su coste será sólo de 52.500 libras (61.109 euros) cuando comience el plazo de peticiones, convirtiéndose en uno de los coches hechos a medida más asequibles del mundo.

Conversaciones: