HASTA 320 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Nikola Zero, un eléctrico de 562 CV que llega para sorprender

Nikola Motor ha presentado a esta bestia 100% eléctrica dotada con 562 CV. Están trabajando en poderlo homologar y que sea legal conducirlo en carretera.

Nikola Zero, un eléctrico de 562 CV que llega para sorprender.
Nikola Zero, un eléctrico de 562 CV que llega para sorprender.

Este UTV (Utility Task Vehicle) llega de la mano de Nikola Motors para dejar con la boca abierta a más de uno. Un vehículo que no le falta de nada y que su versión más potente es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4 segundos. 562 CV de potencia para disfrutar de la conducción off road, por el momento, ya que están trabajando para que este vehículo sea completamente legal en carretera.

Por lo que se refiere a la batería de este vehículo 100% eléctrico, hay tres packs diferentes. El primero es de 70 kWh –alcanzando los 160 kilómetros de autonomía–, el intermedio está en 100 kWh y el pack de la batería de la gama más elevada está en 125 kWh. Con éste último, el conductor podrá realizar un total de 320 kilómetros con tan solo una carga. En cuento a los pasajeros se refiere, este vehículo tiene plazas para un total de cuatro personas.

Como hemos dicho, la versión más potente consta de 562 CV de potencia, mientras que el modelo de serie está equipado con 421 CV. El precio de éste es de unos 30.000 euros. Para las diferentes versiones de baterías y la versión más potente, se desconoce el precio.

Para todos aquellos que os habéis quedado con las ganas, Nikola Motors abrirá, para los interesados, un periodo de pruebas en diciembre. La idea es que a partir de 2018 empiecen las reservas de este vehiculo y durante todo el año comiencen las distribuciones.

Veremos si consiguen homologar este vehículo, pero lo cierto es que quien pueda permitirse el precio de este UTV tendrá diversión para rato.

Conversaciones: