SALÓN DE TOKIO

Nissan IMx concept, un SUV eléctrico y autónomo con 600 km de autonomía

El fabricante de automóviles Nissan presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio el primer crossover eléctrico de la firma.

Nissan IMx, el crossover completamente eléctrico y autónomo.
Nissan IMx, el crossover completamente eléctrico y autónomo.

El Salón del Automóvil de Tokio abre sus puertas al público este próximo viernes 27 de octubre, pero la prensa ya tiene acceso al recinto. De modo que ya nos ha dado tiempo a conocer las novedades que presenta una de las marcas pioneras en movilidad eléctrica.

El fabricante de automóviles Nissan ha presentado en Tokio el primer crossover eléctrico de la firma, el IMx Concept, un vehículo 100% eléctrico y autónomo capaz de ofrecer hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola recarga, gracias a la batería de alta capacidad que ha sido rediseñada y replanteada para conseguir una mayor densidad energética. Además, la batería puede funcionar como planta eléctrica virtual, al tener la capacidad de compartir electricidad entre el vehículo y la red.

El IMx –cuenta con un diseño innovador y ofrece una capacidad de cuatro plazas– se impulsa mediante dos motores eléctricos de alto rendimiento situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción a las cuatro ruedas. Estos dos motores se combinan para generar 320 kW de potencia (unos 430 CV) y 700 Nm de par.

Nissan IMx - 4

El vehículo está equipado con la tecnología futura de ProPILOT, que ofrece una conducción totalmente autónoma. El sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos, de modo que el conductor dispone de más espacio y los ocupantes pueden disfrutar del trayecto. Para volver a tener el control del vehículo, tan solo hay que seleccionar el modo Manual y el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición original.

El IMx utiliza la nueva plataforma de Nissan para vehículos eléctricos. Permite que el suelo quede totalmente plano, de modo que queda un habitáculo habitáculo muy espacioso. Los diseñadores de Nissan han intentado redefinir el espacio interior del vehículo para crear sensación de apertura, pero manteniendo la privacidad.

Nissan IMx - 2

El exterior del vehículo transmite los atributos de orden y deportividad de los vehículos eléctricos. Partiendo desde la parrilla V-Motion, la línea característica ágil se eleva y fluye hasta el capó y la parte posterior. Las amplias superficies de los característicos parachoques delanteros empiezan en la parrilla y se extienden sin interrupciones hasta los laterales de la carrocería, generando así una sensación de varias capas.

La inteligencia artificial permite al conductor controlar el panel de instrumentos con el movimiento de los ojos y los gestos manuales. La interfaz intuitiva se traduce en menos controles e interruptores físicos, por lo que el habitáculo del IMx es más simple pero eficiente, lo que se suma a su máximo confort.

Por su parte, Nissan también exhibe la versión deportiva Nismo del eléctrico Leaf, que combina la utilización de una tecnología sin emisiones con un alto rendimiento dinámico. Este modelo ha sido diseñado con diferentes elementos basados en el mundo de la competición.

Conversaciones: