NISSAN FUTURES 3.0

Nissan Leaf Nismo Concept, la versión más deportiva del eléctrico

En Oslo se ha podido ver la primera imagen del nuevo Nissan Leaf Nismo Concept, que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio, a finales de octubre.

Nissan Leaf Nismo Concept, la versión más deportiva del eléctrico
Nissan Leaf Nismo Concept, la versión más deportiva del eléctrico

La ciudad de Oslo, en Noruega, acogió ayer el evento Nissan Futures 3.0 con varias novedades. Entre ellas encontramos la nueva batería para la furgoneta e-NV200 de Nissan que proporciona hasta 100 kilómetros más de autonomía. Otra es la del próximo Nissan Leaf que se presentará, oficialmente, en el Salón del Automóvil de Tokio del 27 de octubre al 5 de noviembre.

No es un Leaf normal, sino que será la versión deportiva de este utilitario. Por el momento lo conocemos por Nissan Leaf Nismo Concept y ya lo pudimos ver ayer en el evento de Noruega. Excepto por su aspecto, todo lo demás hay secretismo total, no se han desvelado ninguna de las especificaciones técnicas de esta versión del Leaf, pero por lo que podemos ver, parece una clara apuesta para el conductor más joven, gracias a su toque deportivo.

Por el momento, solo podemos apreciar que se ha trabajado en la aerodinámica del modelo, está equipado con una suspensión de corte más deportivo y equipado con neumáticos de altas prestaciones, juntamente con unas llantas a la altura del modelo. Este Leaf Nismo Concept ofrecerá la máxima aceleración posible gracias a una nueva gestión de electrónica del propulsor eléctrico.

En cuanto a estética, la palabra Nismo está presente en el diseño. Apreciamos doble tonalidad con el blanco y negro como protagonistas y pinceladas de rojo. En su interior vemos un volante específico y las costuras de los asientos en color rojo.

Tendremos que esperar unos días para conocer las características de este modelo, pero viendo la nueva versión del Nissan Leaf, suponemos que le puede superar con creces, en cuanto a autonomía, potencia y un peso menor.

Conversaciones: