HASTA 280 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Nissan e-NV200, ahora con nueva batería (40 kWh) y más autonomía (280 km)

En Noruega se ha presentado la nueva furgoneta e-NV200 de Nissan que cuenta con una nueva batería de 40 kWh. Ahora será capaz de realizar hasta 280 kilómetros con una sola carga.

Presentación de la nueva furgoneta e-NV200 en Oslo.
Presentación de la nueva furgoneta e-NV200 en Oslo.

Nissan no cesa en la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan actualizar y mejorar sus vehículos. Ahora ha sido el turno de la furgoneta e-NV200, útil tanto para pasajeros como transportistas gracias a su gran espacio interior. La presentación se ha llevado a cabo en Oslo (Noruega), la capital verde de Europa en 2019, y se enmarca dentro del Nissan Futures 3.0.

El anterior modelo de Nissan solo disponía de 180 kilómetros de autonomía con una sola carga, pero con la nueva batería de 40 kWh puede alcanzar los 280 kilómetros de autonomía. Esto supone un aumento del 60% respecto al modelo anterior, por lo que la mejora es significativa. De este modo, la e-NV200 seguirá siendo un referente en su sector, ya que, por el momento, es la furgoneta 100% eléctrica más vendida de Europa. A pesar de tener una nueva batería, el tamaño y peso no ha variado.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa se deshace en halagos hacia el nuevo modelo del e-NV200. Asegura que los vehículos 100% eléctricos son el núcleo del ecosistema. Por su parte, Gareth Dunsmore, director de vehículos eléctricos de Nissan Europa, comenta que “gracias a su mayor autonomía y excelente capacidad de carga, el nuevo e-NV200 de 40 kWh es la solución perfecta para las entregas y recogidas de proximidad en entornos urbanos. Ayudar a reducir el nivel de emisiones de CO2 que generan es una parte fundamental para crear un futuro más sostenible.

Por último, comentar que la firma automovilística japonesa ha asegurado que esta furgoneta se seguirá produciendo en la planta de Nissan en Barcelona –como lleva haciéndolo desde 2014– y que los pedidos de este modelo se podrán empezar ha realizar a finales de este 2017.

Conversaciones: